Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como construir una estufa rocket Casera

Este tipo de estufa u horno son muy interesantes para fabricar dada su potencia de calor y de llama comparado con una estufa normal u horno, en este caso vamos a enseñaros como fabricar un modelo mas orientado para supervivencia y para calentar una habitación , pero podéis redimensionarlo como vosotros veáis. En esta época de crisis donde aveces calentar una casa es mas caro que comer, esta es una buena y económica solución.

MATERIALES : 

– 1 Lata de 1,5L.
– 2 Latas de 0,80L.
– Material Aislante.
– Tijeras para cortar hojalata o material para ello.
– Guantes para evitar cortarnos

img_8982

PASOS PARA FABRICARLA :

 

1.- Debemos marcar lo mas cercano a la base posible, donde ira la parte donde meteremos el material que usaremos de combustible, para no usar metro y tampoco equivocarnos podremos usar la tapa de una de las latas pequeñas que vayamos a usar.

rocketstove1

Una vez que lo marcamos usaremos las tijeras de hojalatero para recortar pero si no tenemos una pequeña sierra eléctrica nos podría valer para seccionar la lata, siempre con mucho cuidado de no cortarnos y de no salirnos de la marca.

rocketstove5

2.- Haremos ahora el corte para implementar la otra lata pequeña que nos servirá de chimenea para todo este horno, por lo tanto debemos colocarla en el centro de la grande y marcar por donde iría la pequeña lata que tenemos puesta en horizontal, para que encajen a la perfección.

rocketstove9

3.- Una vez tenemos listas ya las dos primeras latas, vamos a trabajar con la que no hemos usado hasta ahora, con la lata horizontal, cortaremos el borde de la lata, para luego poder trabajar con ella, y lo que haremos sera hacer una especie de pestañas alrededor de la mitad de la lata , para que se entienda haremos un corte de unos 8cm de profundidad cada 10 centímetros , podéis verlo en la foto, esto nos servirá para unir la chimenea con la lata donde pondremos el combustible.

rocketstove8

4.- Para preparar la base superior del hornillo vamos a coger la tapa de la lata grande y midiendo el diámetro de la chimenea de la lata pequeña , marcamos y cortamos el sobrante , lo que nos interesa es el diámetro exterior.

rocketstove4

5.- nos toca preparar ya la parte final del hornillo o estufa, para ello haremos unas pestañas en la lata grande como indica en la foto, posteriormente rellenaremos con aislante bien apretado para que apenas se mueva el hornillo , esta parte es importante para que no se nos pierda el calor, el material aislante podemos comprarlo o reciclarlo de algún sitio donde nos haya sobrado. Luego cuatro de las pestañas que habíamos hecho las doblaremos con un martillo para mantener el aislante sin moverse, encima pondremos el aro que conseguimos de cortar la tapa de la lata grande y doblaremos las otras cuatro pestañas que hemos cortado.

rocketstove7

6.- Con restos de otra lata pequeña o simplemente con un trozo de metal vamos a preparar una base en la lata de entrada de combustible , este paso es importante, ya que colocaremos la madera a quemar en la parte superior y en la parte inferior, respirara el fuego, importante! 

img_9331

Ya tenemos nuestra estufa o horno listo para probar, ahora solo debemos preocuparnos de conseguir un poco de combustible para empezar a calentarnos o para cocinar algo, con excelentes resultados!! 

rocketstove10

Espero que os animéis a fabricaros vuestro propia estufa Rocket, ya veréis que experiencia tan interesante! y oye si la fabricais no dudéis en mandarnos alguna foto!!! Compártela si te parece interesante para que la vean tus amigos!

img_9467

Comparte esta idea

Deja un comentario