Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Tener un Hogar ZERO WASTE Guía habitación por habitación Sin Residuos

Guía habitación por habitación a un hogar sin residuos

Cuando comencé a aprender sobre el ZERO WASTE hace varios años, todo el concepto era un poco abrumador. Comencé a llevar bolsas de compra reutilizables en el supermercado y aprendí sobre el compostaje en mi patio trasero. Mientras leía sobre diferentes ideas de reducción de residuos, las probé. Pero lo que realmente me hubiera encantado en ese momento sería tener una guía clara y organizada habitación por habitación para un hogar sin desperdicios. De esta manera, podría volver a consultar la guía y ver mi desarrollo y dónde podría continuar avanzando hacia un Zero Waste real.

¿Estás interesado en el estilo de vida de Zero Waste pero te sientes estancado en cómo funcionaría en tu propia casa? Si te gusta hacer listas como a mi, creo que te encantará esta guía que te he preparado. Puedes marcar estos intercambios de Zero Waste cuando empieces a implementarlos en tu hogar. Ir a Zero Waste no sucede en un día, es un proceso seguro. ¡Con suerte, esta guía puede ayudarte a mantenerte al día con tus objetivos de Zero Waste!

 

Cocina

Para mí, la transición más difícil con Zero Waste fue y sigue siendo en la cocina. No todos los desperdicios de cero tienen acceso a grandes tiendas de abarrotes con toneladas de contenedores de gran volumen. Todavía tengo que comprar muchos alimentos en paquetes (¡y muchos de plástico!) para mi familia y eso está bien. Incluso si no tiene compras a granel disponibles en su ciudad, todavía hay cambios que puede hacer en su cocina que reducirán los desechos domésticos. ¡Mi forma favorita de reducir los desperdicios en la cocina es con el compostaje! Si aún no lo has hecho, asegúrate de conseguir una caja o cubo de compostaje. ¡Te sorprenderás tanto de la cantidad de desperdicios que puedes reducir con solo compostar las sobras de la cocina! Pronto me di cuenta de que una gran parte de los desechos de nuestra casa eran desperdicios de la cocina. ¡Estos restos que normalmente se tirarían a la basura, ahora van a nuestro contenedor de compost que finalmente se descompone en compost rico en nutrientes para nuestro huerto!

Además, aquí está mi lista de verificación de desperdicios de cocina para ayudarlo a mantenerse en el camino al hacer intercambios de cocina sostenibles.

 

Lavandería

Mi rutina de lavado de Zero Waste es super simple. Permíteme decir que estoy realmente contento de haber acabado con la fase de Zero Waste del detergente para ropa. Me encontré con una fantástica pasta de lavado de Zero Waste bastante temprano en mi proceso y la he estado usando desde entonces. Mi rutina de lavado ha cambiado un poco desde que apareció el bebé. Ahora tenemos algunas cargas adicionales de ropa cada semana para pañales de tela. Aquí otra lista de verificación para ti aquí si deseas comenzar tu propia rutina de lavandería sin desperdicios:

* Tenemos una tendedero de ropa en nuestro patio trasero, pero una rejilla de secado de madera es una herramienta útil para el hogar. Es realmente genial si no tienes un patio trasero para el tendedero. También lo usamos si está lloviendo afuera. No me malinterpretes, ¡todavía usamos nuestra secadora!

 

Baño

¡Hacer la transición a un baño de Zero Waste es muy divertido! Has escuchado bien. Es divertido porque tienes muchas opciones. Puedes probar recetas DYI, pasta de dientes en frascos de vidrio, pasta de dientes en tubos de aluminio, hilo dental compostable, etc. En serio, hay muchas maneras diferentes de eliminar los desechos en el baño; ¡¡Me encanta!! Sí, la mayoría de los baños se llenan de manera convencional con muchos recipientes de plástico, pero tenemos la suerte de que surgen muchas nuevas empresas de desperdicios cero que ofrecen alternativas sin plástico para los productos de baño. He disfrutado experimentando con diferentes artículos de aseo de cero desperdicios.

 

Dormitorio

Afortunadamente, el dormitorio es más fácil de abordar cuando se trata de un estilo de vida sin desperdicios. Los plásticos de un solo uso y los envases de plástico son bastante comunes en la cocina y el baño, pero un dormitorio Zero Waste es más acerca de tomar decisiones conscientes sobre compras más grandes. ¡Me refiero a elegir muebles ecológicos! Los muebles son algo que no necesitarás comprar a menudo, pero cuando lo hagas, haz tu mejor esfuerzo para comprar intencionalmente. Ve si puedes encontrar muebles de segunda mano y para cosas como almohadas y colchones, investiga para encontrar los productos más ecológicos del mercado.

 

Salón

Una sala de estar Zero Waste sigue pautas similares a las de un dormitorio Zero Waste honestamente, ¡haciendo compras conscientes de muebles! Hacemos todo lo posible para comprar muebles de segunda mano y solo comprar lo que realmente necesitamos. También intentamos conformarnos con lo que ya tenemos. ¡Reutilizar muebles puede ser divertido! Necesitábamos un sofá nuevo  y, en lugar de comprar un sofá nuevo, creamos un sofá para nuestra sala de estar. Era lo más lindo y realmente funcional porque nuestros huéspedes podían usarlo como cama cuando visitaban. A veces solo tienes que ser creativo con lo que ya tienes en tu casa.


¿Cómo va tu viaje de desperdicio cero? ¿Te gusta ir a cero desperdicios habitación por habitación o simplemente hacer cambios al azar?

 

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

 

Comparte esta idea

Deja un comentario