Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo secar Lavanda en casa en 4 PASOS

Si has llegado aquí es porque te interesa saber cómo secar lavanda. A todos nos gusta esta planta y su olor, por lo tanto hemos creado este mini tutorial de 4 pasos cómo secar flores de lavanda y así poder usarla todo el año para perfume, decoración, aceite, homeopatía, cocina, etc.

como secar flores de lavanda

Este método es directo y sin esfuerzo, como deberían ser la mayoría de las cosas. Son solo 10 minutos de trabajo y una semana de espera será suficiente. Super fácil y simple. Ideal para luego utilizar nuestras hierbas aromáticas durante todo el año.

Cómo secar lavanda. Primer Paso: cortar

Como cortar lavanda no es nada complicado, empezamos por lo principal que es cuándo cortarla. Para empezar, es bueno tener en cuenta que la mejor hora es por la mañana, cuando el ciclo de la planta hace que los aceites estén presentes en las hojas y flores.

Además, la mejor época es cuando están en plena floración (para capturar todos los aceites posibles).

En cuanto al tamaño, corta lo más largo que puedas, hasta las primeras hojas. Esto debes hacerlo con unas tijeras o un cuchillo afilado, para cortar limpiamente.

como secar lavandacomo secar lavanda para hacer bolsitas

En cuanto a las cantidades, lo que te quepa en la mano es suficiente.

Oferta
Plantas para curar plantas: Para tratar sin química los...
87 Opiniones

Segundo Paso: Atado

Lo que te quepa en la mano sin abusar es suficiente por cada montón que quieras secar.

Átalo en la base, con una goma elástica, un hilo, una cuerda o lo que sea que tengas a mano, pero que sirva para mantenerlo firmemente amarrado.

como secar lavanda para fumar

Tercer Paso: Secado

Cuelga los montones en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol y cualquier atisbo de humedad. Es más fácil secarlos al sol o en un horno, pero estropearían los aceites esenciales de la planta y por lo tanto perderían las propiedades y el olor.

como secar la lavanda

Secar lavanda a la sombra tarda entre una y dos semanas en estar lista. Luego ya se podrá usar.

Oferta
Pack 1 Lavanda y 1 Romero Plantas Naturales En Maceta
18 Opiniones
Pack 1 Lavanda y 1 Romero Plantas Naturales En Maceta
  • 2 plantas aromáticas naturales en maceta.
  • 1 lavanda + 1 romero.
  • Pack indivisible.

Cuarto paso: Disfruta!

Tu lavanda sigue oliendo genial. Los aceites esenciales están ahí aún y huele fantástico, así que úsala como quieras. Ambienta tu casa, añadelos a magdalenas o al pan, haz aceites, infusiones relajantes, para hacer bolsitas, para fumar o para decoración.

Ahora sabes los secretos de cómo secar lavanda y lo fácil que es, ¡ya puedes preparar tanta lavanda como quieras! O todo lo que te deje tu pobre planta.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTÍCULO EN PINTEREST 👇

secar lavanda

Comparte esta idea

Deja un comentario