Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

5 Plantas que Absorben la Humedad de la Casa

Se sabe que una humedad relativa demasiado alta en la habitación no es exactamente lo que necesitamos para un ambiente saludable. No solo es molesto y dificulta nuestra respiración, sino que promueve el crecimiento de moho en las paredes y muchos inconvenientes que afectan nuestra salud. Pero tenemos un remedio que te ayudará a deshacerte de este inconveniente: las plantas que absorben el exceso de humedad!

Tener plantas en casa siempre es una buena opción, con ello no solo conseguimos darle un toque mas natural a nuestro hogar y mejorar nuestro estado de animo si no que muchas de las plantas que podemos meter en casa nos pueden ayudar a conseguir un ambiente mas saludable y agradable en nuestro día a día, desde plantas que nos ayudan a repeler mosquitos y evitarlos en casa hasta plantas que nos ayudan a reducir la humedad en el ambiente como las que os vamos a mostrar en este articulo. En https://telerosa.com tenéis una gran selección de planta para vuestro hogar.

Top 5 de las mejores plantas que absorben el exceso de humedad en su casa

1. Spathiphyllum: es una planta que ama la humedad en el suelo y el aire. Entonces, para crecer bien, esta planta necesita un ambiente húmedo. Absorbe el vapor de agua para sus procesos fisiológicos internos.

2. Chamaedorea: es una palmera enana que sobrevive en áreas húmedas y soleadas. Cuando los niveles de humedad bajan, puede sobrevivir en las áreas de sombra de la habitación. Esta planta quiere humedad más que nada (incluso más que la luz).

Chamaedorea elegans - Sala de Palma - Palma de montaña
2 Opiniones
Chamaedorea elegans - Sala de Palma - Palma de montaña
  • Chamaedorea elegans
  • Pot size: 9cm
  • Total height: approx. 30 cm

3. Hiedra (Hedera): una planta que normalmente ponemos en macetas colgantes. Pero esa es una buena idea para colgarlo en un área más alta en la habitación. De esta forma podemos eliminar el riesgo de moho. Desde que la pongas en alto, la hiedra puede absorber inmediatamente el vapor de agua que sube al techo, el lugar más caluroso y húmedo de la casa.

4. Helecho: absorbe el exceso de humedad del aire y es un excelente regulador del aire. Cuando solo tienes 1 planta de este tipo en una habitación con problemas, puedes estar seguro de que mantendrá un nivel de humedad equilibrado.

Planta de interior de Botanicly – Helecho Nido de Ave –...
4 Opiniones
Planta de interior de Botanicly – Helecho Nido de Ave –...
  • Altura de la planta (incluida la maceta): 50 cm
  • Entrega contiene 1 planta natural
  • Tamaño de la olla Ø: 22 cm
  • Dónde ubicar la planta: Sombra
  • Un helecho que se siente en casa en todas partes.



5. Tillandsia:
es una planta epífita que no tiene raíz, específicamente en su entorno natural donde crece en los árboles y tiene raíces aéreas, a diferencia de las plantas comunes. Se alimenta de agua y nutrientes que son absorbidos por el aire. Es ideal para cualquier habitación con un alto nivel de humedad.

Si en vuestra casa o en casa de algún conocido tienen problema de humedad regalarles una de estas plantas será un presente que os agradecerán eternamente y aunque vivan lejos siempre podemos enviarles cestas de plantas a domicilio y sorprenderlos en cada ocasión regalando plantas naturales.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario