Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo Hacer Una Churrera Casera Paso A Paso

¿Una churrera casera? Es una idea genial, y además atrae mucho comer unos deliciosos churros, sobre todo en esta fría época.

churrera casera

La idea de preparar churros en casa y disfrutar de un delicioso manjar en el desayuno o en la merienda puede estar más cerca de lo que pensamos.

Seguramente no hacéis churros en casa porque no tenéis una churrera, pero hoy traemos la solución. La idea es poder hacer una churrera casera paso a paso sin gastar nada y en cinco minutos.

Por increíble que parezca, para fabricar una churrera casera solo vamos a necesitar una botella de plástico de 500 ml. Puede ser de agua o de cualquier otra bebida. Se podrían usar otras medidas, pero ciertamente y luego de hacer diversas pruebas llegamos a la conclusión de que esta medida, la de plástico de 500 ml o medio litro, es la más cómoda de manejar para hacer una churrera casera con botella.

CHURRERA CASERA  CON UNA BOTELLA: MANGA PARA CHURROS DIY

Para hacer nuestra churrera necesitaremos además de la botella solo un rotulador y un cúter. Veamos el paso a paso: 

Paso 1: Con el cutter vamos a cortar la base de la botella. Con cortar una distancia de un dedo será más que suficiente. Por ahí es donde vamos a meter la masa de nuestros churros.

Paso 2: Lo siguiente que haremos será desenroscar la tapa de la botella. Con el rotulador marcaremos la botella con la forma que queramos que nos salga los churros. Lo ideal para que nos queden bastante profesionales es hacer una forma de asterisco.

como hacer una churrera casera

Después de marcarla a nuestro gusto con mucho cuidado y un cuchillo vamos cortando por donde hemos marcado el asterisco. Si nos queda algún reborde en el tapón al cortarlo siempre podemos limpiarlo con el cúter.

Paso 3 : Ya tenemos lista nuestra churrera casera, fácil y sencillo. Simplemente debemos añadir la tapa a nuestra churrera con botella y poner la masa que hayamos hecho previamente. Hacer una buena masa para churros es fundamental. Una vez terminada, la vamos añadiendo con una espátula en nuestra botella.

churrera casera con botella

COMO HACER CHURROS CON UNA BOTELLA

Nada más sencillo que hacer churros con una botella, es decir con nuestra churrera casera. Una vez metida la pasta en nuestra churrera, nos ponemos sobre una superficie plana y apretando la botella con firmeza pero con suavidad vamos sacando nuestros churros. 

como hacer churrera casera

Les damos la longitud que deseemos y cortamos para hacer un nuevo churro. tantas veces como masa tengamos o churros queramos hacer. La verdad es que salen igual que una churrera comprada y la pinta es deliciosa. Sólo nos queda freír los churros en una sartén y darles nuestro propio toque personal.

Como veis, nada más fácil que hacer una churrera casera paso a paso con una botella y en casa. Ideal para poder disfrutar de unos buenos churros caseros tiernos y listos para comer. Si probáis a hacerla, dejadnos en los comentarios qué tal os han ido estas ideas verdes

Si tenéis alguna sugerencia o mejora también compartirla, para que todos podamos disfrutar de unos buenos churros o porras caseras.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

como hacer una churrera casera paso a paso

 

 

Comparte esta idea

2 comentarios en «Cómo Hacer Una Churrera Casera Paso A Paso»

Deja un comentario