Conocida también bajo el nombre de hierba de las verrugas, golondrinera o cirigüeña, la celidonia (Chelidonium majus) es una de las plantas más interesantes en lo que respecta a combatir las verrugas cutáneas. Contar con un ungüento de esta planta en nuestro poder nos garantizará eliminar esas llamativas y poco estéticas verrugas que tanto nos incomodan. Por este motivo hoy te mostraré cómo hacer crema de celidonia de forma rápida y sencilla.
Y es que, dentro del gran abanico de plantas y hierbas beneficiosas para la salud que existen, la celidonia cuenta con un gran reconocimiento y popularidad, ya que posee una serie de propiedades sobre la piel realmente interesantes. Al igual que hicimos con el aceite de ajo y sus beneficios, ahora te mostraremos algunas de sus principales características, así como también propiedades y pasos para que puedas crear tu propia crema.
Propiedades y beneficios de la celidonia contra las verrugas
Dentro de su composición, la celidonia cuenta con una buena cantidad de elementos beneficiosos para combatir a las verrugas, como el látex, los alcaloides o el ácido celidónico. Tal es su efectividad, que no son pocos los productos de salud que incluyen todos estos principios activos. Obviamente, habrá que tomar precauciones según el tipo de piel, ya que el propio látex es una sustancia tan efectiva como abrasiva, algo contraindicado para las pieles más sensibles.
La presencia de los alcaloides en la celidonia permite que sus propiedades antivirales sean de gran ayuda para combatir diferentes tipos de infección en la piel, generalmente las principales causas que provocan la aparición de las temidas verrugas. Si a esto le sumamos la capacidad de impedir la propagación de éstas, tendremos el remedio perfecto para tratarlas definitivamente.
Cómo hacer crema de celidonia para las verrugas
Ahora que conocemos un poco mejor sus componentes y alguna de sus principales propiedades, es el momento de pasar a la acción y comenzar a dar los pasos necesarios para lograr obtener una crema de celidonia para combatir las verrugas que han aparecido en nuestra piel. Es recomendable que sigas al pie de la letra las indicaciones que te mostramos, ya que de ello dependerá el resultado que obtengas.
Ingredientes:
- Entre 80 y 100 gramos de hojas de celidonia de frescas.
- 1 taza con jabón de glicerina, que podremos aumentar ligeramente en cantidad si la piel es muy seca.
- 1 taza de agua.
Para proceder con la preparación iniciaremos el proceso poniéndonos unos guantes protectores para evitar sustos y cortes, ya que empezaremos cortando muy fino o triturando la celidonia para lograr obtener una picada que añadiremos al agua y procederemos a realizar una decocción. Acto seguido, retiraremos el preparado del fuego y lo dejaremos reposar durante al menos 2 horas.
Volveremos a cocinar la celidonia durante media hora y, con la ayuda de un colador filtraremos el liquido para eliminar cualquier residuo de la planta. Una vez se haya reducido el jugo a la mitad con el fuego lento, añadiremos la glicerina y seguiremos cocinando hasta obtener una espesura notable. Después solo tendremos que retirarlo del fuego, verterlo en un recipiente de cristal y aplicarlo sobre la verruga en cuestión. Sencillo, ¿Verdad?
Recomendaciones sobre la crema de celidonia
Es muy importante recordar que, a pesar de sus interesantes efectos y beneficios sobre las zonas afectadas en las que exista presencia de verrugas, mantengas la crema de celidonia alejada de heridas o áreas de la piel que estén agrietadas. Te recomendamos cubrir las zonas próximas a la verruga con gasas y así evitar cualquier problema de este tipo, ya que podría causar otro tipo de daños en la superficie.
A diferencia de las múltiples opciones y efectos que nos brindaban las bolsas de té para la salud, esta vez no te olvides de contar con la hoja de celidonia fresca, cualquier otro estado no tendrá las mismas propiedades y efectos sobre las verrugas. También puedes aplicar directamente el látex de la planta sobre las verrugas, aunque tendrás que extremar el cuidado porque hablamos de una sustancia bastante abrasiva.
Para aplicarla directamente sobre la piel primero habrá que recolectar la celidonia cortando la hoja desde su base, ya que de esta forma es como obtendremos el jugo de látex. Tendrás que aplicarlo sobre la verruga entre 1 y 2 veces por día, sin sobrepasar los 9 días seguidos. De esta forma, sus propiedades irán quemando la verruga hasta lograr eliminarla por completo.
PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST