Disponer de un hogar bien organizado, decorado y completamente a nuestro gusto no tiene por qué ser una tarea que requiera grandes sumas de dinero. Como amantes del buen gusto que somos, sabrás que no hace falta recurrir siempre a lo más llamativo ni caro.
Hay opciones realmente interesantes, tonos, elementos e ideas que harán de tu creatividad una herramienta increíble para decorar y ambientar cualquier rincón de tu casa. Hoy nos vamos al dormitorio, concretamente a uno de los elementos más importantes de toda la casa; tu cama.
En ella habrás comprobado que no solamente consiste en elegir bien las sábanas o los cojines, hay otros elementos como las colchas. Y es precisamente con éstas con las que hoy nos vamos a divertir ofreciéndote algunos consejos super interesantes.
Decora tu dormitorio con una colcha bouti
Ya no nos conformamos con comprar una colcha barata, ahora queremos que ésta tenga calidad y resista el paso del tiempo. Una colcha bouti es perfecta para cumplir esta función, ya que es un tipo de colcha intermedio diseñado para cualquier estación del año.
Sus características permiten que sea más gruesa que las típicas colchas de verano y, aunque no alcanza al edredón de invierno, es el elemento perfecto para permitir que la cama quede protegida durante todo el año de agentes como el polvo. Y si hace frío, siempre nos dará cobijo.
Su popularidad permite que podamos encontrarlas en infinidad de tamaños y acabados, lo que las convierte en una poderosa herramienta decorativa además de funcional. La colcha bouti ahora es frecuente verla decorando y poblando muchos dormitorios, por eso resulta fácil buscar ejemplos y coger ideas.
Analiza el entorno que te rodea, mira los tonos disponibles y valora la idea de renovarlo todo por completo. Las colchas son siempre uno de los principales focos de atención. Elegirla sabiamente te ayudará a cambiar el estilo e impresión de toda la habitación.
Escoge bien la medida de tu colcha
Sean colchas bouti baratas o exclusivas, una de las principales dudas a la hora de comprarlas radica siempre en las dimensiones que debemos escoger. Tu cama es diferente a las demás, aunque creas que posee tamaño estándar, no está de más comprobar sus medidas antes de comprar tu colcha favorita.
- Camas de 90. Tendrás que contar con una colcha de medidas 180×270.
- Camas de 105. Necesitarás una colcha bouti de 200×270.
- Camas de 135. Es necesario comprar con las medidas 230×270.
- Camas de 150. Necesitarás de unas medidas de 250×270.
- Camas de 180. Precisarás de una colcha bouti de 270×270.
Con esta pequeña tabla de referencias, será más que suficiente como para que el problema de las dimensiones no se convierta en un impedimento a la hora de elegir la colcha que más te guste para decorar tu dormitorio.
Aunque no lo creas, muchas son las desilusiones que se generan cuando compramos una colcha que nos encanta y no acertamos con las medidas de la cama. Evita tener que devolverla midiendo primero tu cama.
Decorar tu dormitorio con una colcha bouti es una de las mejores ideas que actualmente puedes tomar en cuanto a darle un toque nuevo a tu hogar. Con tantos acabados, estampados, materiales y tonalidades, es casi imposible que no encuentres tu favorita.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇