Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Césped Artificial: Composición Y Ventajas Frente Al Natural

Uno de los tipos de césped más utilizados hoy en día es el césped artificial. Este tipo de alfombra tiene una gran cantidad de ventajas sobre el natural. Además, sus aplicaciones son tantas que incluso lo podemos ver en muros y en terrazas. Es por eso que aquí te hablaremos sobre todo lo que debes de conocer sobre el césped artificial. Así, podrás aprovechar al máximo todo el potencial que este tipo de fibra sintética tiene tanto para tu construcción como para los usuarios. ¡Aprovéchalo al máximo para darle verde a tus espacios!

¿QUE ES EL CÉSPED ARTIFICIAL?

El césped artificial es un tipo de fibra sintética la cual se encarga de emular al césped natural con un aspecto, color y textura casi idéntico. La forma más común en la que podemos encontrar es te césped es en alfombra, ya que esto facilita su colocación.

Gracias a su construcción sintética, este tipo de pasto no requiere de los cuidados de uno natural. Además, tanto por su costo como por su durabilidad, este material es muy utilizado en todo tipo de construcciones. Hoy en día no solo sirve para espacios deportivos, también se utiliza en casas, edificios y negocios.

¿COMO SE FABRICA EL CÉSPED ARTIFICIAL?

Para fabricar césped artificial se usa un tipo de polímero (plástico) de alta resistencia llamado polietileno. El polietileno se transforma de pequeñas bolitas a hilos los cuales se entretejen de modo que se forman fibras muy resistentes al desgaste y la tracción.

A este plástico se le añade colorante para que emule el aspecto del césped natural, además, se colocan aditivos especiales. Todo esto hace que el césped sintético sea mucho más resistente al desgaste, sobre todo a las inclemencias del exterior como la radiación UV, la lluvia o los cambios de temperatura.

¿CÓMO SE USA EL CÉSPED ARTIFICIAL?

Una de las grandes ventajas del césped artificial es que este tiene una gran cantidad de aplicaciones. Por ejemplo, podemos utilizarlo para la construcción de diferentes tipos de canchas y espacios deportivos, aunque lo más común es utilizarlo en canchas de fútbol.

Cesped artificial Premium. Altura de 7mm. Rollos de 1x5...
  • ✅ Cesped artificial premium con pelo de altura de 7 mm, ligero y muy fácil de colocar. Se puede cortar a medida sin que se deshilache.
  • ✅ Ideal para diferentes usos tanto interiores como exteriores: jardín, piscina, terraza, cubrir vallas, patios, etc
  • ✅ Muy resistente, permite el uso intensivo sin degradarse. Es fácil de limpiar, se echa agua con una manguera y se deja secar. Tiene orificios de drenaje que la hace permeable.
  • ✅ Tiene tratamiento Anti rayos UV para mantener el color inalterable durante mucho tiempo incluso en zonas muy soleadas.
  • ✅ Está fabricado sin productos tóxicos: libre de plomo, de metales pesados y de sustancias nocivas.

Otro uso bastante popular es en terrazas, ya que este tipo de fibra sintética es mucho más resistente y ligera que el césped natural. Por su color verde y el gran contraste que ofrece, también se puede usar como acabado para construir los famosos muros o paredes verdes.

TIPOS DE CÉSPED ARTIFICIAL

Debes saber que en función el uso son los tipos de césped que podemos encontrar. Por ejemplo, hay césped artificial que es muy ligero y suave, el cual está diseñado principalmente para niños. También tenemos una versión más dura y tupida, perfecta para usos intensos o rudos.

Hay modelos los cuales cuentan con un mejor drenaje, por lo que estos son recomendables para colocarlos cerca de piscinas. También existen versiones de césped artificial especial exclusivo para usarse como elemento arquitectónico, además, hay tipos que son mucho más económicos o que priorizan la relación calidad-precio.

VENTAJAS DEL CÉSPED ARTIFICIL VS EL NATURAL

No necesita agua

Con la escases de agua cada vez mayor, el césped artificial posee una clara ventaja sobre el natural, ya que no necesita agua. Así es, no tendrás que gastar litros y litros de agua para mantener tu césped en buen estado, ya que el plástico no está vivo.

Además del ahorro de agua, el césped artificial reducirá todos los problemas relacionados al manejo de la humedad. No tendrás que colocar grandes sistemas de drenaje ni impermeabilizaciones profundos, únicamente tendrás que lidiar con agua en época de lluvia.

Es mucho más ligero

Otra ventaja clara del césped artificial vs el natural es el hecho de que este no requiere de una capa de suelo o sustrato para ser sembrado. Esto supone un claro beneficio, sobre todo si se planea colocar en terrazas, ya que el peso se reduce significativamente.

Las alfombras de césped sintético requieren de una instalación mucho más ligera y menos gruesa por lo que si peso es menor. Además, el plástico es uno de los materiales que menos cargas aportan a la estructura, por lo que no habrá riesgos de fallos estructurales al no tener capas de tierra densa.

El mantenimiento es menor

Para que un césped natural se mantenga en buen estado, es necesario darle mucho mantenimiento de forma frecuente. Esto debido a que un césped real requiere de riego, de aireado de la tierra y también del uso de fertilizantes y abono.

En cambio, el césped artificial requiere de un mantenimiento mucho menor, ya que no es necesario regarlo, airearlo y mucho menos fertilizarlo. Si acaso, solo tendrás que lavarlo con agua a presión y un cepillo de cerdas plásticas para eliminar los restos de polvo y suciedad la cual lo hace lucir opaco.

 

Ahorro a medio y largo plazo

Si bien al inicio colocar césped artificial puede parecer más costoso que el natural, en realidad el ahorro estará al mediano y largo plazo. En primer lugar, ahorrarás mucha agua lo cual se verá reflejado en tu factura de consumo.

En segundo lugar, al no requerir de fertilizantes, poda, aireado o plaguicidas, los costos de mantenimiento se reducen de forma significativa. Si todo esto no basta, debes saber que el césped sintético tiene una durabilidad de hasta 10 años por lo que ni una helada ni una semana sin regalo lo afectará.

Rollo Césped de 7mm 2x5 Metros
  • césped básico moqueta

Es muy fácil de montar

Para asegurarte que un césped sintético crezca adecuadamente debes de seguir un proceso de al menos un mes para su colocación. En cambio, el césped sintético se puede montar fácilmente en un día y sin la necesidad de darle seguimiento a su crecimiento.

Esto supone un gran beneficio por dos razones. La primera es que los costos se reducen de forma significativa, ya que el montaje se limita solo a un periodo corto de tiempo. En segundo lugar, las molestias son mucho menores, no tendrás obras profundas ni molestas máquinas. Para muchos, este es uno de los mejores Beneficios césped artificial.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

 

Comparte esta idea

Deja un comentario