Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calefacción con pellets, confort y sostenibilidad

Hemos hablado en alguna que otra ocasión acerca de la biomasa, del biocombustible por excelencia más solicitado y eficiente en la actualidad. Sin embargo, aunque hemos pasado de puntillas por algunas cualidades de las calderas de biomasa, no nos hemos detenido a hablar de la calefacción con pellets.

Y hoy no podíamos dejar pasar de largo la oportunidad de profundizar un poco más en el pellet, en saber qué es y por qué las estufas de pellets se han convertido en una de las formas más sostenibles de proporcionar calor en cualquier lugar.

Si tienes una estufa de estas características o estabas pensando en recurrir a ellas para lograr la temperatura ideal en casa, quizá sea ahora el mejor momento para seguir con nosotros y descubrir todo lo que tienen para ofrecerte estas maravillas sostenibles.

Transición energética, la clave sostenible de moda

O biomasa, cualquier biocombustible de origen orgánico es la forma con la que actualmente calentamos nuestros hogares. Y no es para menos, a lo largo de la historia la sociedad ha ido adaptándose a las tecnologías y medios de la época para conseguir calor en sus estancias.

Si en el pasado las chimeneas tradicionales eran la única forma de calefacción, con el paso de los años otros elementos como el carbón o los combustibles fósiles líquidos han ido ganando terreno. Hasta que la calefacción eléctrica se impuso en medio planeta.

El problema de todas estas opciones anteriores es la alta contaminación que provocan y la gran cantidad de recursos que precisan para ser efectivas. Mientras que las opciones renovables, como las estufas de pellets, han conseguido proporcionar calor de una forma sostenible y segura.

Esta transición energética ha permitido que los biocombustibles pasen a ser la primera opción en cuanto a calefacción y generación de energía. No contaminan, son más baratos y proporcionan un rendimiento realmente interesante y eficaz.

calefacción de pellets

Ventajas de usar las estufas de pellets

Una de las principales peculiaridades de este sistema de calefacción ecológico es la fiabilidad que proporcionan, ya que en los modelos de estufas que vemos actualmente existe un componente común que es el que las ha conducido hacia el éxito que ahora gozan. Hablamos de la tecnología que llevan incorporada.

Una estufa de pellets puede ser incluso programada desde una aplicación móvil, posee un sistema de seguridad ante cualquier anomalía y proporciona el calor que deseemos, permitiendo siempre que la contaminación por CO2 sea inexistente, tanto por las cualidades del pellet como por su diseño e ingeniería que lleva desarrollado.

Una estufa de pellet es una oportunidad para ahorrar de forma sostenible y segura. Reducimos en el coste de la materia prima y ahorramos en tranquilidad, ya que no tendremos que preocuparnos por el suministro ni por la subida de precios a causa de un mercado inestable.

La calefacción de pellets es actualmente una de las principales fuentes de energía renovables que existen, permitiendo que, además de gozar de un precio estable, proporcione toda la energía y calor que precisa tu hogar, ya que se trata de un material con altas propiedades caloríficas.

caldera de pellets como funciona

Energía limpia y segura para calentar cualquier hogar

No importa las dimensiones ni las necesidades de cada uno de nosotros, ya que la tecnología incorporada a este tipo de sistemas permite que podamos encontrar siempre aquel modelo de estufa de pellets que más nos convenga.

Ya no precisamos de combustible fósil ni carbón, tampoco de ventilar ni invertir grandes cantidades de nuestro presupuesto en conseguir la temperatura ideal. Los modelos de estufas de pellets que actualmente existen cubren todas y cada una de nuestras necesidades.

Muestra de ello es la gran aceptación que han tenido en millones de hogares, donde la apuesta por este tipo de energías renovables ha permitido un ahorro considerable en todos los aspectos, menos en comodidad, cuyos índices han subido.

Sin lugar a duda, depositar nuestra confianza en un sistema de calefacción como es el que parte de la biomasa, es la mejor opción que podemos tomar ahora mismo. Y si no te lo crees, pregúntale a tus vecinos.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

calefaccion mas eficiente

Comparte esta idea

Deja un comentario