Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bee Brick House, la gran idea urbana para evitar la desaparición de las abejas

Todos conocemos la relación amor odio que mantiene una buena parte de la sociedad con las abejas. Disfrutamos con su miel y nos encanta verlas polinizar los campos que luego nos alimentan pero, cuando se acercan en exceso, cunde el pánico y muchas de ellas sufren la ira de nuestras zapatillas o insecticidas de forma irracional.

bee brick house

Que cada vez son menos es una realidad y que peligra su existencia también. Y, si solo llegasen hasta ahí las consecuencias podríamos llevarnos las manos a la cabeza y poner medidas cuanto antes. Ahora bien, si con su desaparición lo hacen también otras especies y la nuestra queda completamente afectada, hablamos de un problema muy grave.

Hoy te presentamos una herramienta que se ha viralizado y convertido en un recurso realmente interesante. Ha sido un estudio de diseño el que ha impulsado la idea, dando forma a una actividad que muchos ya llevábamos practicando sin recurrir a los ladrillos. Hablamos de una nueva casa para las abejas.

bee brick house en las ciudades

Bee Brick House, la solución a la abeja urbanita

Para combatir su extinción y ayudarlas a sobrevivir especialmente en entornos urbanos, surgen ideas como Bee Brick House, una forma de proporcionar cobijo a un tipo de abeja no agresiva, sin reina ni colmena que proteger. Por si no lo sabías, las abejas agresivas deben su comportamiento a situaciones en las que se consideran amenazadas, tanto ellas como su reina.

wildtier Herz | Casquillos Nidos con Diámetro de 8mm I para...
  • 🐝 100% ECOLÓGICO: Los tubos de cartón para animales salvajes con un diámetro de 8 mm son 100% reciclables y, por...
  • 🐝 APROPIADO: Los tubos de anidación de 15 cm de largo tienen una superficie limpia y lisa, esto es importante para...
  • 🐝 TODO EL AÑO: los tubos de cartón con un diámetro interno de 8 mm específico de la especie son repelentes a la...

Al no existir colmena ni reina, no tienen por qué suponer una amenaza para nadie, por lo que el miedo irracional que experimentamos cuando una de ellas deambula cerca provoca que muchos traten de eliminarlas. Ante esta situación, proyectos como Bee Brick House permiten proporcionarles un lugar seguro.

Se trata de una casa para abejas ubicada en un ladrillo de hormigón donde el 75% de su composición parte de material reciclado. Dispone de unas pequeñas cavidades en la cara frontal para que las abejas, tanto albañiles como cortadoras de hojas, puedan anidar de forma segura sin tener que sufrir el constante ataque de los humanos. Tan solo tendrán que adentrarse en el ladrillo a través de sus cavidades.

refugio abejas en la ciudad

Una idea impulsada por Green&Blue

Green&Blue es un estudio de diseño con sede en Cornualles, reconocido y muy popular por sus variadas innovaciones y propuestas siempre apostando por mantener el equilibrio con la flora y la fauna. Bee Brick House es su última creación, donde han logrado crear un elemento completamente funcional a la vez que necesario para las abejas.

 

Este ladrillo puede formar parte de cualquier estructura exterior, es decir, sus cavidades no afectan en absoluto a las prestaciones que podría ofrecer cualquier otro ladrillo convencional de hormigón. Esta cualidad permite que podamos incluirlo en cualquier fachada y así contribuir a seguir cuidando de uno de los animales más necesarios del planeta.

refugio para abeja en ciudad

Dispone de varios tamaños para que pueda ser empleado en cualquier parte y, dada su funcionalidad, no resultará un problema para la estructura en la que se incluya. Con esta iniciativa encontramos una nueva opción segura para proporcionar un espacio seguro para las abejas, una especie actualmente amenazada.

wildtier Herz | Casquillos Nidos con Diámetro de 8mm I para...
  • 🐝 100% ECOLÓGICO: Los tubos de cartón para animales salvajes con un diámetro de 8 mm son 100% reciclables y, por...
  • 🐝 APROPIADO: Los tubos de anidación de 15 cm de largo tienen una superficie limpia y lisa, esto es importante para...
  • 🐝 TODO EL AÑO: los tubos de cartón con un diámetro interno de 8 mm específico de la especie son repelentes a la...

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

bee brick house ladrillo que salva abejas en la ciudad

Comparte esta idea

Deja un comentario