Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Árbol de Jade Cuidados Y Enfermedades de Crassula ovata

Una de las plantas que se recomienda a todo el mundo que empieza en el mundo de las plantas es el árbol de jade ( Crassula ovata ) ya que su facilidad de cuidado y resistencia hará que sea tu planta suculenta favorita. En este articulo te vamos a enseñar todos los cuidados y enfermedades que puede tener esta suculenta. Además de como podar el árbol de jade y como multiplicar el árbol de jade para tener mas plantas.

árbol de jade cuidados

Características del árbol de jade

Se le llama de varios nombres, árbol de jade, árbol del dinero o money tree pero Crassula ovata es el nombre científico que recibe esta suculenta. Esta planta crece como arbusto y puede llegar a alcanzar los 2m de altura, se caracteriza por sus hojas redondas y carnosas de color verde, las cuales se pueden encontrar con manchitas blancas. El árbol de jade florece en verano y florece con forma de racimo.

La crassula ovata se puede encontrar con 2 tipos de hojas, las que son totalmente verdes y las que tienen el color blanco. Esto puede deberse al clima donde se encuentre, la exposición solar, el suelo, etc.

Es una planta que se utiliza mucho como planta decorativa ya que puede colocarse tanto en exterior como interior.

Árbol de Jade DECOALIVE Planta Crasa Natural
15 Opiniones
Árbol de Jade DECOALIVE Planta Crasa Natural
  • Planta de interior y exterior resistente y fácil de cuidar.
  • Altura aproximada de unos 15cm.
  • Maceta de 12cm de diámetro.

CULTIVO DE LA CRASSULA OVUATA ( ÁRBOL DE JADE )

El cultivo de la crassula ovata (árbol de jade) es fácil, como casi todas las plantas suculentas. Lo primero a tener en cuenta es el sustrato, el sustrato debe de ser muy drenante, a de ser un sustrato con mucha arena para que el agua no se acumule en las raíces.

La crassula ovata necesita luz intensa, pero nunca directa ya que podría quemar sus hojas y no florecer. Esta planta soporta muy bien el sol de la mañana y el sol de la tarde. En invierno es cuando mas necesita la luz ya que en esa época del año no da mucho el sol y sus hojas se empezaran a poner marrones y caer.

Esta planta necesita que se pulverice agua sobre sus hojas todos los días, esto hará que la planta tenga un color verde intenso y unas hojas brillantes, lo que hará que sea una de las plantas mas bonitas que te puedas encontrar.

árbol de jade cuidados

La crassula ovata no es una planta que necesite mucha agua, por lo que regar una vez a la semana será suficiente en verano y cada 15 días en invierno.

El abonado de esta planta se hará cada 15 días en verano y cada mes en invierno. Para abono se usara un fertilizante para plantas crasas o cactus, ya que la planta lo aceptara mejor que un abono de plantas de exterior.

La planta crassula ovata en invierno puede perder sus hojas, pero en primavera brotara nueva planta en el mismo lugar.

TIPS PARA CUIDAR LA CRASSULA OVUATA

Como ya hemos dicho antes, el sustrato para esta planta tiene que ser drenante ya que esta planta crece como un arbusto, pero no debe de tener mucha arena ya que se pueden romper las raíces, por lo que se recomienda un sustrato para cactus y suculentas.

En el sustrato se pueden añadir grava o arcilla expandida para mejorar el drenaje.

La planta crassula ovata es una planta que aguanta muy bien en interior o exterior, siempre y cuando este en semisombra, ya que la luz directa quema sus hojas.

Esta planta es de crecimiento lento, ya que no necesita mucho para crecer.

Árbol de Jade DECOALIVE Planta Crasa Natural
15 Opiniones
Árbol de Jade DECOALIVE Planta Crasa Natural
  • Planta de interior y exterior resistente y fácil de cuidar.
  • Altura aproximada de unos 15cm.
  • Maceta de 12cm de diámetro.

Como ya hemos dicho, no es una planta que necesite mucha agua, pero con el riego no solo se humedece la tierra si no que también se mojan sus hojas, por lo que la pulverización de agua es importante.

El abonado de esta planta se hará una vez al mes en invierno y cada 15 días en verano. Se puede usar abono liquido o fertilizar con fertilizante para cactus, el sustrato siempre se tiene que humedecer antes de poner el abono.

El riego de la crassula ovata se debe de hacer una vez a la semana en verano y cada 15 días en invierno.

árbol de jade enfermedades

Poda del árbol de jade

Es una planta que con el tiempo va creciendo bastante y a veces necesita ser podada, ademas, es muy aconsejable ya que favorece la poda de los arboles de jade, no solo para controlar su crecimiento, si no que la poda del árbol de jade nos va a proporcionar mas partes de la planta que enraicen con lo que tendremos más brotes y a su vez mas ramas y raíces con lo que conseguiremos mas arboles de jade, es decir mas plantas, vamos un multiplicador del árbol de jade.

Pero además de favorecer la multiplicacion del árbol de jade, ademas la poda en un árbol de jade favorece la ventilación y la exposición a la luz de las ramas inferiores, con lo que conseguiremos una mejor floracion del árbol de jade. También es bueno hacer un cambio de maceta al menos una vez al año en otoño o en primavera.

poda del árbol de jade

Como multiplicador del árbol de jade, te recomendamos que vayas a por los brotes más altos. Y una vez que ya hayas hecho la poda, coloca las partes de la planta en un plato con agua a modo de invernadero hasta que empiecen a salir las raíces. Para un correcto enraizamiento se aconseja que multiplicación de plantas por esquejes y que estos estén en agua. Es normal que tarden entre 1 o 2 meses en empezar a enraizar, pero es recomendable que no los muevas. Una vez enraizados los puedes plantar en una maceta y seguir con los cuidados normales.

Crassula Ovata - 1 Planta - Hogar/ Oficina Árbol Vivo en...
34 Opiniones
Crassula Ovata - 1 Planta - Hogar/ Oficina Árbol Vivo en...
  • Tamaño de la Maceta: 12cm
  • Altura de la Planta Suministrada (inc. maceta): 15-25cm
  • Por Favor Tome Nota: Cuando compre plantas por favor considere que cada artículo vivo es único por lo que podría...

Enfermedades del árbol de jade

Si tienes un árbol de jade con problemas y no sabes que hacer para tratar tu planta, te vamos a mostrar como curar una suculenta.

Cuando hablamos de una suculenta enferma, lo primero que tenemos que mirar es sus hojas, si estas tienen manchas, si estan secas, etc. Para poder saber si tienes un problema en tu suculenta, te vamos a mostrar las mas comunes.

Pudrición de raíces: el árbol de jade puede sufrir pudrición de raíces. Lo que se suele hacer es cortar la planta por encima del lugar en el que se encuentra la pudrición y aplicar fungicida.

Arañuela roja: el árbol de jade también puede ser atacado por la arañuela roja, es un ácaro de color rojizo que puede verse en el envés de las hojas. Para evitarlo se puede aplicar un insecticida específico para esta plaga.

Russeting o Necrosis foliar: el árbol de jade puede llegar a sufrir rusting o necrosis foliar. Esto se puede tratar con fungicida.

Virus del mosaico: si el árbol de jade tiene virus del mosaico es recomendable cortar la planta por encima del lugar en el que se encuentra el virus.

Pero además del cuidados del árbol de jade, la mejor manera de prevenir los problemas en tu suculenta, es plantando tu suculenta en una mezcla de tierra que tenga mas de un 50% de arena. Este factor ayudara a mejorar su salud, y cuidar de las suculentas.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

cuidados del árbol de jade

Comparte esta idea

Deja un comentario