Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Acolchados Naturales ¿Cuál es el mejor y porqué? Calidad, Precio y durabilidad

La importancia de acolchar nuestro suelo es fundamental.Hay un número de acolchados naturales ahí fuera, de la corteza de la madera, las agujas de pino y el heno viejo son los más populares. ¿Cuál es la mejor opción para tu jardín?

Agujas de Pino

Las agujas de pino son buenas para suprimir las malas hierbas. Tienen una tendencia a formar una cama gruesa y entramada, ¡ay de la mala hierba que trata de subir a través de eso! Pero el pino no es para todos los jardines. Con el tiempo puede convertir tu suelo en suelo ácido y hacer que sea difícil de plantar cualquier cosa. Algunas plantas aman el suelo ácido. Si tu lecho de flores se compone principalmente de plantas que les guste un ph ácido, entonces las agujas de pino no sólo están bien, son perfectas.

Corteza de árbol

En los jardines de la mayoría de las personas se cultivan plantas que prefieren su suelo neutro a alcalino. El acolchado de corteza es el mejor para esas plantas. Se descompone en una suciedad negra rica y olorosa, y además parece siempre un jardín ordenado y limpio. Además, el acolchado de corteza es el mejor para la modificación del pH del suelo. El problema es que es caro, especialmente cuando lo estás comprando desde un centro de jardinería a unos dos euros la bolsa (y tampoco son grandes las bolsas).

Heno

El heno viejo, por otra parte, es barato por sucio. Si el heno se moja, se estropea, los agricultores no pueden usarlo para alimentar a sus animales. Para un jardinero, sin embargo, ese heno estropeado es exactamente lo que su jardín necesita. De hecho, tu huerta probablemente le gustará más incluso que la corteza a trozos, y a menudo se puede obtener un fardo de heno entero por solo tres o cuatro euros.

El problema con el heno viejo, por supuesto, es que el heno se hace de granos. Hierba no bienvenida en un jardín es una mala hierba, y el heno está repleto de semillas de gramíneas, además de algunas otras malas hierbas que puedan haber llegado junto con el. ¿Qué podemos hacer, pues? Nosotros tenemos una solución muy simple para qué hacer – solo pon más heno. El heno apilado alrededor de las plantas a una profundidad de aproximadamente 30cm es demasiado grueso para las malas hierbas – incluso sus propias malezas, para atravesarlas. Es una gran solución para las camas de vegetales (y realmente funciona).

Para los arriates de flores, sin embargo, tiene el desafortunado efecto de hacer que se vean desordenados, y el poco espacio hace que la solución anterior no sirva y esté igual lleno de malas hierbas.

¿Cuál es la mejor opción de acolchamiento natural?

¿Cuál es la mejor solución para el jardinero de flores? En general, para los arriates, con un acolchado de corteza, o de serrín. No es tan bueno como mulch de corteza para jardinería, pero no es tan caro. Extiéndelo de 10-15 cm. de espesor alrededor de las flores, asegurándote de cubrir toda la cama.

Para el huerto, ve a buscar un agricultor de cereales y cómprale su heno viejo y estropeado. Extiéndelo de 20-25 cm al principio y si algunas malas hierbas intrépidas comienzan a sacar la cabeza hacia afuera échale otros 5 cm (pero asegúrate de sacar las malas hierbas, o simplemente seguirán adelante). Idealmente, los jardines deben ser abonados dos veces al año-una vez en la primavera y una vez en el otoño. No es una ciencia exacta: cuando comienza a sentirse el calor, cubre tu huerta; Cuando empieza a sentirse el fresco, cubre la huerta.

 

Comparte esta idea

Deja un comentario