Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Aceite de Coco para el Cabello

MARZO-cocos

El aceite de Coco es uno de los ingredientes más populares usados en cosmética casera. Últimamente se ha acrecentado su uso en productos para el cabello.
En la India, Sri Lanka, Indonesia, Malasia y el Caribe, las mujeres han venido usando la leche de coco y el aceite para mantener el pelo sedoso, largo y con un tono natural por años.
¿Cómo puede ser el Coco bueno para ti, tu piel y tu cabello? Aquí te contamos como y con recetas.

1.- Previene la caída del cabello

La caída del cabello puede ser causada por inflamación en el cuero cabelludo, infección fúngica o deficiencia nutricional. El aceite de coco son grasas sanas que nutren el cuero cabelludo y las raíces, lucha contra infecciones de todo tipo, sobretodo fúngicas y así reduce inflamaciones.

Para usarlo. Mezcla dos cucharadas de aceite de salvia y 3 cucharadas de aceite de coco. Cocínalo a fuego muy lento hasta que todo se combine bien. Déjalo en el fuego hasta que probando con tu propia piel esté caliente pero no quemando. Aplícalo por toda tu cabeza antes de ir a la cama y cúbrelo con un gorro de ducha o similar. Enjuágalo por la mañana.

2.- Repara daños capilares

Cuando se lo compara con aceites minerales o aceite de girasol, el aceite de coco se pronuncia ganador en la batalla de la prevención y cuidado del cabello. Además en los estudios comprobaron que el aceite de coco era el único que reducía la pérdida de proteínas.

Úsalo directamente sobre las puntas y las zonas dañadas.

3.- Te deja un pelo suave

El pelo encrespado es normalmente cause de sequedad capilar, el aceite de coco es hidrofóbico, pero también retiene humedad en la melena.

Aplícalo 15 minutos antes de lavarte el pelo y te dejará el pelo sedoso y suave. También puedes poner una pizca en las puntas para que sea más fácil de cepillar y un poco de aceite de coco para domar esos pelos rebeldes y crear un efecto laca pero natural.

4.- Lucha contra la caspa

La caspa es cada vez más común y crónica enfermedad del cuero cabelludo, en la cual la piel se escama y cae creando copos, puede estar causada por sequedad, hongos y muchas otras pequeñas variantes.
El aceite de coco ayuda contra la sequedad y sus propiedades antifúngicas ayudan contra las infecciones.

Úsalo mezclado con aceite de castor y masajéate el cuero cabelludo, déjalo por 30 minutos antes de aclararlo. Si tu caso es muy persistente úsa este método cada vez que te laves el pelo.

5.- Mata piojos y liendres

Los piojos es un problema bastante común en los niños pequeños. La mayoría de los tratamientos en el mercado son altamente tóxicos, queman el cuero cabelludo y lo irritan.

El aceite de coco se usa para el tratamiento de las liendres y piojos precisamente porque hidrata el cuero cabelludo y fuinciona con los bichos que ya son resistentes a los venenos convencionales.
El aceite hace una película protectora que sofoca al bicho y lo mata previniendo también que deje huevos y los que hay quedan pegados al aceite que una vez aclarado arrastra al desagüe.

Para usarlo, aplícalo igualmente por todas partes, déjalo varios días y continñua aplicando hasta que se absorba bien por tu cuero cabelludo y pelo. Añadir un par de gotas de aceite de árbol de té ayudarán a que la mezcla sea más potente.

6.- Canas y agrisamiento del pelo

La células de pigmento están situadas en la base de cada folículo son las responsables del color de tu pelo. Sin embargo, mientras cumplimos años estas células mueren o se hacen menos eficientes.

Una manera de la que el aceite de coco puede ayudarte aquí es nutrir el cuero cabelludo y proteger la base de los folículos capilares. Mientras más sana esté esta zona, más tiempo conservarás tu color natural.

Para conseguir esto tienes que masajear tu cuero cabelludo con aceite de coco y limón cada día 15 minutos.

Líneas Finales

¡Si no estás usándolo ya estás perdiéndotelo! Casi todos los champúes ecológicos de hoy en día contienen algo de aceite de coco. Sin embargo si el que tienes no contiene, siempre puede echarle tu un poquito y disfrutar de los resultados.

Fuentes y estudios que respaldan el artículo:

[1]www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20645831

[2]www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12715094

[3]http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/dandruff/basics/causes/con-20023690

[4]http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4069738/

[5]www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17651080

[6]https://www.healthline.com/health-news/head-lice-developing-resistance-to-common-treatments-081815

Comparte esta idea

Deja un comentario