Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aceite De Citronela : Usos Y Propiedades Repelente De Mosquitos

El Aceite de Citronela es un aceite esencial que se obtiene por destilación de las hojas y tallos de la planta citronela.

La fama este aceite se debe a su gran eficacia contra mosquitos y otro tipo de insectos. Se puede usar mediante difusor de aromaterapia, o aplicar unas gotas sobra antorchas en actividades al aire libre.

aceite de citronela

Sobre 1950 se empezó a utilizar este aceite como insecticida ecológico y no tóxico, siendo muy apreciado para evitar la propagación de plagas.

¿Qué es el Aceite de Citronela?

La citronela es una planta de la familia de las gramíneas, esta planta es muy versátil, tiene grandes usos, desde ser el mejor repelente natural de mosquitos, a usarse con diversos fines terapéuticos.

Existen diferentes especies de esta planta, las usadas para realizar el aceite esencial de citronela son «cymbopogon nardus» y «cymbopogon winterianus». Concretamente se usa sus hojas y tallos.

El origen de esta planta es el Sudeste Asiático, concretamente Sri Lanka. Hoy día su cultivo es más extendido, pero se concentra en Asia.

Beneficios y Propiedades del Aceite de Citronela

Las propiedades y beneficios más famosos que se le atribuyen a este aceite son:

  • Fungicida.
  • Anti mosquito.
  • Aromátrica.
  • Hidratante
Aceite Esencial Citronela 100ml - Cymbopogon Winterianus -...
27 Opiniones
Aceite Esencial Citronela 100ml - Cymbopogon Winterianus -...
  • 100% NATURAL ESENCIAL Aceite de citronela: para dormir bien, mejora el estado de ánimo, el bienestar y la salud. Es...
  • AROMATERAPIA IDEAL: se utiliza ampliamente: para la aromatización de las habitaciones, para el yoga, para mejorar el...
  • HACER COSMÉTICOS NATURALES - para la fabricación de productos cosméticos o como aditivo para aceites de masaje. El...

👌Usos y aplicaciones del Aceite esencial de Citronela ¿Para qué sirve?

Se puede usar por vía tópica o por inhalación mediante difusor. En el primer caso siempre se aconseja diluir en un aceite base. Algunas de sus aplicaciones más usadas:

Aceite de Citronela para antorchas. Gran repelente de mosquitos y pulgas

Si se habla de un aceite esencial repelente de mosquitos el primero que se te viene a la cabeza es el aceite puro de citronela. Por todo es conocidos su aplicación en antorchas en acampadas para alejar a molestos mosquitos, pulgas y otros insectos. No solo los aleja, también sirve para tratar sus picaduras, 1 sola gota directamente sobre la picadura la desinfectará, desinflamará y reducirá el picor y escozor.

Otra forma de uso es mediante nuestro difusor de aceites esenciales, con 4 gotas será suficiente para espantar los mosquitos de nuestro hogar. En definitiva, el aceite natural de citronela es el mejor repelente natural.

aceite esencial de citronela

Aceite de citronela para perro y otros animales, combate las garrapatas

Aunque no se suele recomendar el uso de aceites esenciales en animales, el aceite de citronela tiene una gran función a la hora de combatir las pulgas y garrapatas de los perros y otros animales domésticos. Se deben mezclar 4 gotas con el champú habitual del animal, o mezclarlo con aceite de oliva, aunque este último en algo más difícil de aclarar después.

Su eficacia está más que probada, seguramente sea el mejor anti garrapatas natural del mercado.

Cuidado de la piel, elimina molestos hongos

No solo sirve para espantar mosquitos, es un gran hidratante y fungicida, entre otras propiedades. Su aplicación sobre la piel ayudará a:

  • Eliminar hongos, sirve también para uñas y pies.
  • Tratar aftas.
  • Hidratar y nutrir la piel.
  • Aliviar el escozor de las picaduras.

Trata tu cabello y elimina los piojos

Aunque existen otros aceites esenciales seguramente mejores para el cuidado del cabello, si lo que estás buscando en eliminar los piojos de manera natural, el aceite esencial de citronela es posiblemente la mejor opción. Solo deberán mezclar 4 gotas en agua o un aceite vegetal, y aplicar sobre el cabello, dejándolo actuar unos 20 minutos.

Aceite Esencial Citronela 100ml - Cymbopogon Winterianus -...
27 Opiniones
Aceite Esencial Citronela 100ml - Cymbopogon Winterianus -...
  • 100% NATURAL ESENCIAL Aceite de citronela: para dormir bien, mejora el estado de ánimo, el bienestar y la salud. Es...
  • AROMATERAPIA IDEAL: se utiliza ampliamente: para la aromatización de las habitaciones, para el yoga, para mejorar el...
  • HACER COSMÉTICOS NATURALES - para la fabricación de productos cosméticos o como aditivo para aceites de masaje. El...

¿Cómo hacer aceite de citronela casero?

Puedes realizar tu propio aceite de citronela casero mediante maceración, su pureza no será del 100% y su concentración va a ser menos. Pero es una gran opción para ciertos tratamientos caseros.

¿Qué necesito?

  • Citronela
  • Aceite de oliva
  • Frasco de cristal
  • Colador

Pasos a seguir

  1. Ponemos citronela en un frasco de cristal,
  2. Cubrimos de aceite de oliva.
  3. Poner al baño María durante 1 hora.
  4. Colar una vez frío y guardar en un frasco de cristal seco y limpio.
  5. Dejar reposar en un sitio oscuro, fresco y seco durante un mes.

Tras seguir estos pasos ya tendrás tu aceite de citronela casero.

Otra forma rápida y sencilla:

⛔Contraindicaciones  y precauciones a tener en cuenta

Este aceite puede producir irritaciones en la piel, por este motivo no se recomienda su aplicación directa, se debe diluir previamente en otro aceite base como puede ser el aceite de oliva.

Antes de usar, es conveniente aplicar una pequeña cantidad sobre la piel y esperar unas horas para confirmar que no padeces alergia a este producto.

Mujeres embarazadas, lactantes y niños pequeños deben evitar su usa, y en caso de dudas consultar a su médico de cabecera.

En el caso de contacto con los ojos o ingestión involuntaria se deberá acudir al hospital con la mayor brevedad posible.

aceite de citronela para antorchas

☝¿Dónde comprar Aceite de Citronela al mejor precio?

Al aceite de citronela no es fácil de encontrar, las tiendas especializadas son muy pocas, y sus precios suelen ser caros por la falta de competencia real. Mi recomendación es comprarlo por internet, hay gran variedad de marcas, y sus precios son más baratos. Aquí dejo alguna opción interesante:

Aceite Esencial de Citronela 200ml para Humidificador...
273 Opiniones
Aceite Esencial de Citronela 200ml para Humidificador...
  • ACEITE ESENCIAL 100% NATURAL DE CITRONELLA levanta el ánimo, energiza y optimiza su cuerpo, restaura la actividad, da...
  • AROMATERAPIA: Mejora su mente y cuerpo con aromas. Los aromas extraídos de la naturaleza promueven la relajación y el...
  • USO DE CITRONELLA - En productos de limpieza, cosméticos, para aerosoles, sauna y masajes. Los aromas de estos aceites...

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

aceite de citronela mosquitos

Comparte esta idea

Deja un comentario