Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aceite De Canela : Usos Y Propiedades Para PIEL Y CABELLO

El Aceite de Canela es un aceite esencial diferente, su aroma es único e inconfundible y sus propiedades terapéuticas y cosméticas lo hacen especial. Este aceite se hace mediante destilación como la gran mayoría de aceites esenciales, concretamente se usa su corteza para obtener el aceite esencial.

aceite de canela

Aunque hay una forma casera de hacer este aceite. Su pureza y concentración no será la misma, pero tiene numerosas propiedades para la piel.

Sus formas de uso más habituales son por vía tópica mediante masajes relajantes y por difusor de aromaterapia.

¿Qué es la canela?

El árbol de donde procede la canela es conocido como canelo, su nombre científico es «cinnamomum verum«. Se trata de un árbol grande, puede alcanzar los 20 metros de altura, su hoja es perenne, y de él se aprovecha su corteza, de donde se extrae la canela y se hace el aceite esencial.

Sus orígenes nos llevas a Sri Lanka, aunque hoy en día también se cultiva en el sur de Asia, y otros países como la India.  Su comercialización se extiende por todo el mundo. La canela es conocida y consumida es cualquier rincón del mapa, gracias a sus propiedades.

planta canela beneficios

Todos los Beneficios y Propiedades del Aceite de Canela ¿Es bueno?

El aceite de canela tiene diversas propiedades, muy importantes tanto a nivel terapéutico como cosmético o desinfectante del hogar. Las más conocidas son:

  • Relajante.
  • Desinfectante.
  • Hidratante.
  • Combate la ansiedad
  • Anti manchas.
  • Exfoliante.
  • Rejuvenece la piel.
Herbloom Aceite esencial orgánico, 30 ml orgánico (canela,...
12 Opiniones
Herbloom Aceite esencial orgánico, 30 ml orgánico (canela,...
  • El aceite esencial de canela Herbloom es un aceite esencial de canela 100% puro y orgánico que está certificado por:...
  • Refresca el estado de ánimo: este aceite tiene un olor agradable y se puede utilizar para mejorar tu estado de ánimo....
  • Aceite de masaje: mezcla una gota de aceite de canela con dos gotas de aceite portador y úsalo para fines de masaje. Es...

👌Numerosos Usos y aplicaciones del Aceite esencial de Canela ¿Para qué sirve?

Los usos de este aceite son muy variados, se caracteriza por ayudar a cuidar los labios, pero otras funciones que nos aporta este aceite son:

  • Relajante y expectorante: 5 gotas de este aceite esencial en nuestro difusor nos ayudarán a reducir el estrés y además respirar mejor.
  • Ayuda a dormir: 3 gotitas de este aceite en nuestro difusor o en un paño húmedo, ayudará a conciliar el sueño.
  • Aceite de masajes: ayuda a reducir dolores musculares.

 

Aceite de canela para los labios

Este quizás sea su uso más conocido. El aceite esencial de canela está indicado para el tratamiento de los labios, ayudará a reducir sequedades, mejorara el aspecto de labios agrietados, y desinfectará y curara pequeñas heridas que nos salgan. Mezclaremos 3 gotas con aceite de argán y lo aplicaremos varias veces al día.

Cuida tu piel y reduce la celulitis

No solo es un gran hidratante de la piel, también tiene otras grandes propiedades para la piel que ya hemos visto. su uso habitual nos ayudará a:

  • Hidratar la piel.
  • Reducir manchas y suavizar cicatrices.
  • Desinfectar la piel.
  • Tratar celulitis localizada y retención de líquidos.
  • Combatir sequedades.

aceite de canela beneficios

Consigue un pelo brillante y sin caspa con aceite de casia

Al igual que con otros aceites podemos usarlo diluido en un aceite vegetal portador, se aplica con un suave masaje y se deja actuar durante 20 minutos. Luego se debe aclarar con abundante agua. Con su uso habitual se conseguirán grandes cosas para el cabello, como por ejemplo:

  • Reducir la caída.
  • Fortalecer el pelo.
  • Darle brillo y suavidad.
  • Combatir la caspa y los piojos.

También se puede aplicar 10 gotas a nuestro acondicionador habitual.

¿Nos ayuda a adelgazar?

Realmente, adelgazar solo se consigue comiendo menos de lo que se gasta. Esto se consigue con una dieta hipocalórica y haciendo ejercicio. Este aceite puede ayudar a reducir la celulitis y la retención de líquidos, por lo que es un buen complemente a una dieta. Pero al igual que pasa con las cremas reductoras, si no haces una buena dieta será complicado perder peso y adelgazar.

Herbloom Aceite esencial orgánico, 30 ml orgánico (canela,...
12 Opiniones
Herbloom Aceite esencial orgánico, 30 ml orgánico (canela,...
  • El aceite esencial de canela Herbloom es un aceite esencial de canela 100% puro y orgánico que está certificado por:...
  • Refresca el estado de ánimo: este aceite tiene un olor agradable y se puede utilizar para mejorar tu estado de ánimo....
  • Aceite de masaje: mezcla una gota de aceite de canela con dos gotas de aceite portador y úsalo para fines de masaje. Es...

¿Cómo hacer Aceite de Canela casero?

Aunque los aceites esenciales se hacen por destilación, o por prensado en frío en caso de algunos cítricos. Tenemos la oportunidad de hacer nuestro propio aceite de canela mediante maceración.

Es muy sencilla y solo llevara un rato, solo necesitamos canela, aceite de oliva, un frasco de cristal y un colador.

Pasos a seguir

  1. Colocamos unas ramas de canela en el frasco de cristal.
  2. cubrimos con aceite de oliva.
  3. Calentar 15 minutos al baño María.
  4. Dejar reposar durante 2 semanas en un sitio oscuro y seco.
  5. Colar el aceite en un frasco limpio y seco.

Este aceite no es igual que el obtenido por destilación, pero tiene muchas propiedades y se puede usar para diferentes tratamientos del pelo y la piel.

Os dejo un vídeo interesante con otra forma de hacerlo:

⛔Contraindicaciones y precauciones a tener en cuenta

Es un aceite seguro, pero por su concentración y pureza no se debe ingerir si no es diluido en otro aceite, y siempre en la cantidad y forma que establezca cada fabricante.

Para su aplicación tópica se recomienda mezclar con aceite de oliva, almendras u otro aceite que sirva de base. Siempre probar primero una pequeña cantidad para descartar posibles alergias.

El uso en embarazadas y niños está limitado, se recomiendo no usarlo, y siempre baja seguimiento médico.

No hacer contacto con los ojos y mantener alejado de los niños para evitar un consumo accidental.

aceite de canela propiedades

☝¿Dónde comprar Aceite de Canela al mejor precio? ¿Está en mercadona?

Este aceite al igual que otros se puede comprar en tiendas especializadas, en perfumerías y tiendas de cosmética bio. Incluso puedes encontrarlo en grandes supermercados como el Mercadona o carrefour, aunque no es lo más habitual encontrarlo en estos super mercados. Puede resultar difícil dar con estas tiendas, y su precio suele ser caro debido a la falta de competencia.

Por este motivo yo suelo y recomiendo comprar por internet, es más cómodo, rápido, hay más variedad de marcas, y lo más importante, su precio es más barato. Os dejo aquí alguna opción que os puede interesar:

R V Essential La canela pura 30ml Aceite Esencial (1.01 oz)-...
52 Opiniones
R V Essential La canela pura 30ml Aceite Esencial (1.01 oz)-...
  • Marca más reputada
  • 100% puro y natural
  • Calidad certificada

Aceite de masaje erótico con fragancia navideña a los afrodisíacos canela y manzana (100ml) para masaje corporal, sexo, masaje de pareja y masaje íntimo

  • ✅ FRAGANCIA A ALMIZCLE NAVIDEÑO: Nuestro aceite de masaje erótico con un delicioso olor a…
  • ✅ RELAJACIÓN Y BIENESTAR DE LA CABEZA A LOS PIES: Nuestro aceite erótico es ideal para masajes…
  • ✅ ACEITE DE CUIDADO DE MAYOR COMPATIBILIDAD CON LA PIEL: Gracias a la exquisita composición del…
Comparte esta idea

Deja un comentario