Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

7 Animales de granja para criar cuando estás empezando

¿Cuál es el mejor animal para dar los primeros pasos?, ¿Requieren muchos cuidados tus animales favoritos?, Y las atenciones que merecen, ¿Las tienes controladas? Comenzar a criar animales de granja requiere de una pequeña base de conocimiento para dar los primeros pasos. No vamos a asustarte, sino a motivarte para que puedas lograrlo.

criar animales en la granja

Unas líneas más abajo descubrirás las razones por las que estos 7 animales de granja serán la mejor opción para familiarizarte con sus cuidados, para que puedas elegir aquellos que más te gustan y disfrutar tanto con ellos como lo harán contigo.

Ahora bien, debes saber que hablamos de animales, de seres que precisan unos cuidados y atenciones que tendrás que garantizar. Fomentamos el cuidado de animales siempre que lo hagamos de forma completamente respetuosa y beneficiosa para ellos.

Oferta
Cria De Animales De Granja, Nuevo Libro (Cría De Animales...
3 Opiniones

El pato pekinés, el mejor amigo después de la gallina

Aunque quizá no lo supieras, el pato pekinés es un animal que, además de resultar realmente bello y divertido de cuidar, además de carne, proporciona huevos. Y no te haces una idea de lo sabrosos que pueden llegar a estar.

Bastará con adecuar un pequeño corral, separado del resto de animales como perros y halcones, ya que hablamos de aves bellas pero lentas, por lo que se convierten en una presa fácil ante otros animales.

Pato pekines

Por otra parte, si el cobertizo pequeño cuenta con una pequeña balsa de agua donde puedan bañarse y disfrutar jugando, ya no tendrás que preocuparte por ningún otro aspecto para lograr que sean felices. Comen más que los pollos tradicionales, pero lo compensan después proporcionando huevos fantásticos.

Conejos, divertidos y una gran ayuda para el jardín

Aunque muchos optan por crearles un espacio delimitado en el jardín, los conejos son también de gran utilidad para mantener el jardín limpio de hierbas, ya que no dudarán en comérselas. Ahora bien, asegúrate de no dejarles opción a visitar tu huerto si no quieres contemplar cómo lo arrasan.

Los conejos son uno de los animales de granja perfectos para cuidar, se alimentan de heno, maleza o hierba, por lo que no precisan de una dieta especial. Bastará con garantizar su suministro comprándoles algún pienso en la tienda.

Criar Conejos

Si vas a criarlos y disfrutar después de su carne, también tendrás la suerte de disfrutar de una de las mejores, ya que tus cuidados y comodidades permitirán aumentar su calidad y sabor. Y si solo quieres criarlos, recuerda que su periodo de gestación es de un mes, generando camadas multitudinarias, por lo que no dudes en reservar nuevo espacio a todos los mini conejos que irán apareciendo.

Oferta
Cria De Animales De Granja, Nuevo Libro (Cría De Animales...
3 Opiniones

Pollos, carne, huevos y fertilizante natural

Esta lista no sería lo mismo si no mencionásemos a uno de los animales de granja por excelencia. Los pollos son una gran fuente de alimentos, ya que proporcionan huevos y carne en proporción a la cantidad que desees cuidar.

Necesitan de un corral y espacio para que las gallinas pongan los huevos. Aunque pueden estar en el exterior, no lo harán durante todo el día, por lo que tendrás que disponer de un pequeño techado y resguardarlos de las inclemencias del tiempo, ya que tampoco se sienten cómodos en lugares húmedos.

Gallinas en el huerto

Por otra parte, son una gran fuente de fertilizante, ya que sus desperdicios permitirán crear una mezcla realmente interesante para que puedas después cuidar tus plantas. Son una de las mejores opciones. Comen abonos, maleza o cualquier otro producto especializado comprado en la tienda.

Cabras, ideales para los productos lácteos

Si tienes espacio para contar con un animal un poco más grande, las cabras son una de las mejores opciones. Estos animales de granja proporcionan carne y una leche mucho más fácil de digerir que las vacas.

La cabra enana nigeriana es una de las mejores opciones en cuanto a tamaño, ya que en estos casos, las dimensiones y espacio disponible suelen ser el principal impedimento por el que muchos las descartan.

Criar cabras

No obstante, si tienes la oportunidad, cuenta con estas cabras. Tendrás una fuente de leche natural que no tendrá nada que ver con la que compras en el supermercado. Además, comen de todo, desde madera hasta hierbas y verduras.

Oferta
Cria De Animales De Granja, Nuevo Libro (Cría De Animales...
3 Opiniones

Cerdos, la carne favorita de muchos

Criar cerdos no es una tarea dura, aunque si precisa dedicación. Se suele considerar al cerdo como uno de los animales más sucios que existen, sin embargo, son realmente limpios y si se mantiene su espacio con tierra y en orden, no tendrás problema ninguno.

Sus camadas son voluminosas, por lo que te permitirán disfrutar de su carne mucho más tiempo y en mayor cantidad. Aunque las crías precisan de cuidados durante un año hasta poder sacrificarlos, en el caso de hacerlo.

cerdos en el huerto

Su alimentación requiere un mayor esfuerzo económico, ya que no se conformarán con la dieta de los pollos o patos. En este caso, prepara el bolsillo porque comen de todo, desde maíz hasta leche o pan. Un esfuerzo que más adelante resultará recompensado con creces.

Vacas, grandes y poderosas

A todos nos gustaba ir a la granja para disfrutar de ellas mientras las contemplábamos. Ahora quizá tengas la oportunidad de contar con alguna de ellas para criarlas. Aunque ya te advertimos de que se trata de un animal realmente grande y exigente.

Exigente en cuanto a espacio, ya que precisará de más de un acre para que pueda pastar y moverse libremente, aunque más adelante verás los resultados y beneficios cuando obtengas su leche o saborees su carne.

Oferta
Cria De Animales De Granja, Nuevo Libro (Cría De Animales...
3 Opiniones

Requieren además de un cobertizo donde poder resguardarse, gran cantidad de heno y agua, mucha agua. No son acuáticas pero beben en un día tanto como tú en una semana. Son realmente llamativas y especiales, pero bellas y maravillosas para cuidar.

Abejas, gratuitas y fabricantes de la mejor miel

Además de ser considerada como una especie actualmente amenazada, sobre todo por culpa nuestra, las abejas son una muy buena oportunidad para comenzar a cuidar de animales de granja. Aunque muchos no las incluyan en sus listas, deberías conocer sus ventajas.

Son gratuitas, no tendrás que comprarlas porque vendrán a ti en cuanto dispongas en tu jardín de pequeñas colmenas. También requieren de agua, por lo que tendrás que preparar un pequeño bebedero donde puedan beber a la vez que descansar.

Criar abejas

Y lo más importante, añade piedras en el bebedero de abejas para impedir que su baño se convierta en una pesadilla donde terminen ahogadas. No precisan de especiales cuidados y son capaces de proporcionar una miel que hará las delicias de tus próximas recetas.

Ahora ya tienes 7 animales de granja con los que poder comenzar a dar tus primeros pasos y disfrutar mientras los cuidas. ¿Con cuál de ellos te vas a quedar? Todos proporcionan ventajas y beneficios que podrás comprobar nada más tomar tu decisión.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

criar animales de granja

Comparte esta idea

Deja un comentario