Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Consejos para una navidad ecológica

Consejos para una Navidad ecológica

¡Oh, Navidad! Es la temporada para la familia, pero también para gastar en exceso, generar desperdicio y consumir en exceso. 5 Consejos para una navidad ecológica.

Estos son nuestros 5 consejos para una Navidad ecológica:

Con hijos, vemos las cosas de manera diferente en Navidad. Especialmente cuando estamos metidos en bolsas de basura llenas de papel de envolver gastado, abriendo cajas de regalos (plástico) con todas esas elásticos y lazos y preguntándonos dónde vamos a poner todas estas cosas nuevas.

Si te sientes como nosotros, aquí tienes algunas cosas a considerar esta temporada navideña si quieres reducir el desperdicio y evitar la presión de gastar en exceso esta temporada. Que sea una eco-Navidad.

Foho 3D Fieltro Árbol de Navidad, 3.3ft 25 Piezas Arbol de...
277 Opiniones
Foho 3D Fieltro Árbol de Navidad, 3.3ft 25 Piezas Arbol de...
  • Calidad premium: árbol de Navidad de fieltro decorativo hecho de fieltro de alta calidad, duradero, portátil, inodoro,...
  • Decoraciones divertidas para niños. El paquete incluye 26 adornos de Navidad en diferentes formas y colores, copos de...
  • Hermosa decoración de Navidad: ideal para la decoración navideña, una adición perfecta a las vacaciones y un acabado...

Entiende por qué gastamos en Navidad

Me encanta este artículo sobre la psicología del gasto y cómo evitar la presión para gastar. Para resumir, este artículo habla sobre cómo algunas personas gastan dinero para sentirse en control. Otros gastan dinero porque se sienten tristes o están de mal humor y sienten que merecen una terapia de compras.

Saber por qué gastamos de más puede ser esclarecedor para conocernos mejor cuando vamos de compras y en general y podrías controlar las compras impulsivas que hagas. El artículo también ofrece excelentes consejos sobre cómo evitar gastar demasiado.

Estos son nuestros consejos para crear una Navidad más ecológica. No se trata de convertirla en una experiencia perfecta sin desperdicios, solo se trata de considerar su impacto en el planeta y hacer los cambios correspondientes.

5 consejos para una Navidad ecológica
5 consejos para una Navidad ecológica

Regala experiencias en lugar de regalos físicos

Hay mucho menos desperdicio cuando regalas «experiencias». Por lo general, puede rellenar una nota con boletos en una tarjeta o agregar una tarjeta de regalo en una media. Una vez que termina la experiencia, no es necesario que averigüe qué hacer con ella, como ocurre con los juguetes y la ropa.

Las ideas para experiencias pueden incluir:

  • Parque de atracciones
  • Entradas para el cine
  • Tarjeta de regalo para un parque de juegos (para niños)
  • Acuario
  • Conciertos
  • Eventos deportivos
  • Viaje familiar
Vivir sin plástico: Consejos, experiencias e ideas para...
100 Opiniones

Recicla los envoltorios, o usa telas.

Puedes encontrar formas de reducir el desperdicio de los envoltorios y lazos navideños. Tenemos una publicación completa sobre formas ecológicas de envolver regalos de Navidad. Ahí encontrarás algunos videos y tutoriales sobre cómo hacer tus propios moños reciclados o bolsas de regalo.

5 consejos para una Navidad ecológica
5 consejos para una Navidad ecológica

 

Apégate a lo básico

A los niños les encanta la Navidad y tienen ilusión por los regalos durante semanas. Pero recuerda el artículo anterior, dar regalos no se trata de competir. No se debería sentir la necesidad de exagerar.

Aquí hay algo sobre lo que leí de uno de los grupos de Facebook al que pertenezco. Muchos padres están adoptando esta guía para dar regalos y me encanta. Cuando compres para la familia, especialmente para los niños, considera comprar:

«Algo que quieran, algo que necesiten, algo de vestir, algo que leer

Al ceñirte a estos 4 tipos de obsequios, puedes estar seguro de que no te excederás con gasto y desperdicio.

Detalles Zero Waste

Si vas a comprar detallitos pequeños para tu familia o amigos, considera comprar algo que entre dentro del Zero Waste o que enseñe algo del tema, como:

  • Cepillos de dientes de bambú
  • Papel de envolver de cera de abejas
  • Té orgánico en hojas sueltas
  • Barras de champú zero waste

Otra gran fuente de regalos ecológicos son los mercados locales artesanales donde puedes apoyar a las pequeñas empresas locales.

La Navidad es una de nuestras épocas favoritas del año en mi casa. Aunque estamos haciendo algunos ajustes en nuestro estilo de vida para reducir nuestro impacto esta temporada, seguiremos disfrutando de nuestras vacaciones de la misma manera que lo hacemos todos los años. ¿Qué hay de ti? ¿Tienes buenos consejos para compartir? Nos encantaría escucharlos en los comentarios.

 

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario