Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4 Consejos y como hacer pan sin gluten en casa

El pan es un alimento básico en nuestro día a día, un elemento fundamental en la dieta de la mayoría de las personas, lo comemos en el desayuno en tostadas, en las comidas los comemos para acompañar un plato principal y verduras, o como un aperitivo rápido, el pan es una presencia constante en cualquier comida digna de sentarse. Por eso, tenemos la intención de revelar algunos consejos útiles para hacer un pan sin gluten fresco y apetecible con estos 4 sencillos consejos y ademas una receta muy sencilla para que tu mismo puedas hacerte de forma casera tu propio pan sin gluten.

 

 

– En las tiendas especializadas en productos sin gluten, es posible comprar mezclas de harina. Estos productos contienen harina sin gluten, espesantes y aglutinantes naturales que le permiten hacer pan fantástico de diferentes tipos. Las mezclas de harina no sólo le permiten poner un excelente pan casero sin gluten sobre la mesa, sino que también le permiten, según el tipo de mezcla, variar considerablemente: el pan de leche, el pan sencillo, el pan blanco y las baguettes son sólo Algunos ejemplos.

l_10720_l-1246-pane-senza-glutine-ricetta

– Es muy importante permitir que el pan este el tiempo suficiente en el horno para aumentar el tamaño, que en el caso de los productos sin levadura sin gluten, es ligeramente más largo que para las recetas tradicionales de pan.

– No desesperes si al amasar y preparar la masa de pan sin gluten parece mucho más suave y pegajosa: de hecho, las harinas sin gluten no tienen aglutinantes y por lo tanto, cuando entran en contacto con líquidos, la mezcla es bastante flácida, puedes añadir de aglutinantes naturales te ayudará a obtener un resultado perfecto.

– Para darle un toque especial y que nos quede una corteza crujiente y dorada puedes darle generosamente con un pincel o brocha de cocina generosamente por toda la masa con una emulsión de aceite y agua.

Os dejamos con una receta muy sencilla que podemos preparar en nuestra casa perfecta para los intolerantes al gluten. una pequeña lista de la compra con los ingredientes y todos los pasos.

l_10719_l-1245-pane-senza-glutine-trucchi-in-cucina

INGREDIENTES

PREPARACION

Para empezar a preparar nuestra receta de pan sin gluten, ponemos en un bol el agua tibia y la levadura, después vamos tamizando y mezclando poco a poco la harina para que no queden grumos, para finalizar la mezcla podemos usar una batidora eléctrica.

Cuando la mezcla este homogenia , podemos ir agregando el aceite la maicena y la sal.

Coloca la masa de pan en un recipiente que lo cubra , lo dejaremos apartado durante al menos dos horas , podemos dejarlo en el horno sin encenderlo.

Una vez la masa a subido en el recipiente, podemos preparar en la encimera un sitio para amasarlo bien, para ello pondremos un poco de harina en la encimera y suavemente iremos amasando nuestro pan dándole la forma deseada.

cubrir con un paño la masa y dejarla reposar durante otra hora.

Pre calentar el horno a 250ºC y añadir el pan después de dorarlo con una emulsión de agua y aceite por todo el exterior con una brocha , lo hornearemos unos 12 minutos. 

 

Esperemos que pongáis en practica estos consejos  y esta sencilla receta de pan casero! disfrutar de ideas verdes en vuestra casa es mas sencillo de lo que parece, déjanos en comentarios que te ha parecido. Aqui os dejamos mas ideas para un pan perfecto.

Comparte esta idea

Deja un comentario