Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

15 Juegos Infantiles Para Hacer Con Neumáticos Reciclados

Cada año se generan una gran cantidad de neumáticos como residuo, neumáticos que parece que solo tienen una vida útil y aveces encontramos tirados en cunetas, basureros o en plena calle, porque no cambiar esto y en vez de generar un residuo mas probamos y les damos un nuevo uso, mas lúdico para los mas pequeños. Con la necesidad que tenemos en muchas regiones de zonas de ocio para los mas pequeños, os proponemos 15 ideas y soluciones para reutilizar viejos neumáticos.

Estas 15 ideas se pueden desarrollan de muchas maneras , lo único que os queremos proponer son pequeñas ideas para que luego vosotros podáis desarrollar vuestra imaginación, existen muchas formas de crear diferentes elementos para una misma idea.

1.- ARENERO PARA EL JARDÍN CON RUEDAS

Una buena idea es preparar un arenero donde poder jugar , dependiendo del tamaño de la rueda podemos hacer areneros verdaderamente espectaculares

02.- BALANCÍN CON RUEDAS

Podemos realizar un sencillo balancín para nuestro jardín con una rueda que ademas sera muy divertido para los mas pequeños, solo una tabla y una rueda, un poco de pintura y lo tenemos listo.

03.- PARED PARA TREPAR CON RUEDAS

Para los mas intrépidos siempre podemos preparar un muro de ruedas para que disfruten trepando por el, una forma muy divertida y sana de jugar.

04.- GUSANO SALTARIN CON RUEDAS USADAS

Oferta
365 actividades para jugar sin pantallas en familia (No...
111 Opiniones
365 actividades para jugar sin pantallas en familia (No...
  • Aprendiendo con Montessori, Aprendiendo con Montessori (Author)

Una actividad muy divertida es ir saltando de rueda en rueda o recorrerla manteniendo el equilibrio podemos semienterrar las ruedas y ponerlas juntas formando un divertido gusano.

05.- TRACTOR O VEHÍCULO CON RUEDAS USADAS

Existen muchas ideas para simular coches y que juegen a conducir, esta idea nos parece genial porque todo es reciclado y reutilizado, a que niñ@ no le encanta jugar a esto.

15 Juegos de papel y lápiz para jugar con niños en cualquier parte

06.- JIRAFA O ANIMALES CON RUEDAS USADAS

La idea de fabricar el animal favorito de nuestros hijos con ruedas usadas es fantástica, con un poco de imaginación y pintura conseguiremos simularlo a la perfección.

07.- ESCALADA DE NEUMÁTICOS

Interesante variación de la pared de escalada , seguro que lo pasan increíble en esta prueba de habilidad.

08.- LABERINTO VERTICAL

Amor con palabras - Familias | Juegos de Mesa para niños y...
39 Opiniones
Amor con palabras - Familias | Juegos de Mesa para niños y...
  • 👪 AMOR CON PALABRAS: Creamos juegos de mesa familiares donde todos salimos ganando. La versión familia esta diseñada para padres e hijos, abuelos y nietos. Conoce mejor a tus hijos y ayúdales a que ellos te conozcan mejor a ti. Un juego no sólo divertido sino también educativo, que mejora la atención y la capacidad de escuchar y comprender a los demás.
  • 👪 UNA COMUNICACIÓN ABIERTA Y DE CALIDAD es esencial para la unidad familiar. Este juego de cartas ha sido creado para que las familias puedan volver a conectar en una época donde la tecnología tiende a monopolizar nuestra atención y sobre todo la de los más jóvenes de la casa.
  • 👪 CÓMO SE JUEGA: El juego no puede ser más simple. Encontraréis 120 cartas con preguntas divertidas y temas de conversación variados e interesantes que captarán la atención de todos los miembros de la familia. Compartiréis risas y diversión que fomentarán la empatía y compasión mientras que se estrechan los lazos familiares.
  • 👪 BONUS: Además de las cartas preguntas hemos incluido cartas de acción super divertidas con los que os lo pasaréis en grande. Estas cartas harán que el juego continúe varios días, con actividades enfocadas a crear complicidad entre vosotros. Disfrutad de Amor con Palabras
  • 👪 PARA QUIÉN y CUÁNDO: Desde 2 jugadores a toda la familia. Edades desde 5 años en adelante. Se puede jugar viajando en el coche, en casa o en la piscina. Gracias a su práctico tamaño os lo podéis llevar donde queráis. Es un regalo perfecto para tu propia familia y para tus amigos.

Lo cierto es que las posibilidades con las ruedas son infinitas ademas de divertidas, mirad este laberinto vertical!

09.- COLUMPIO CON RUEDAS USADAS

Un clásico pero que a lo mejor no hemos valorado, porque no hacer el típico columpio con una cuerda y una rueda!

15 Juegos Al Aire Libre Que Podemos Hacer Reutilizando Materiales

10.- BALANCÍN PARA COMPARTIR CON RUEDAS

Una alternativa al balancín que os propusimos antes es un balancín para compartir, mucho mas divertido y ademas también sencillo de hacer.

11.- PRUEBA DE HABILIDAD CON RUEDAS

Algunos cuando eramos pequeños en los parques de nuestros pueblos teníamos este columpio, muy divertido para jugar  todos juntos.

12.- TORRE DE NEUMÁTICOS

A que [email protected] no le gusta escalar, esta torre de neumáticos puede ser muy divertida para jugar entre todos.

13.- TAZAS DE NEUMÁTICOS

Originales diseños que puedes poner en tu jardín o patio para que los niñ@s disfruten y jueguen con imaginación, un pozo de los deseos, unas tazas de te…

14.- BARCO O ZONA DE OCIO

SUSSED DE TODO UN POCO (Divertidísimo y familiar juego de...
750 Opiniones
SUSSED DE TODO UN POCO (Divertidísimo y familiar juego de...
  • Un juego de preguntas familiar para pasarlo bien | Fomenta las conversaciones cara a cara | Reta a los participantes a sacar a la luz su verdadera personalidad y a comprender a los demás
  • Con más de 200 supuestos entre los que elegir, necesitarás todo tu poder de razonamiento e intuición para descubrir quién conoce mejor a quién| Estimula el pensamiento crítico | Apoya la salud mental y el bienestar
  • Perfecto para aumentar la consciencia de uno mismo y la empatía | Diviértete intercambiando opiniones acerca de cómo hablar a los animales, bañarse en el barro, leer los labios, buscar un tesoro, ir a la luna, ir marcha atrás en el tiempo, hacer pis en el mar, hacerse invisible… y mucho, mucho más
  • Tamaño de bolsillo | Fácil de jugar y llevar a cualquier sitio | Usado por niños/as mayores de 6 años, adolescentes, jóvenes, padres, abuelos, parejas, amigos, compañeros de trabajo, profesore
  • Recomendado por la Guía del Buen Juguete 2018 | De 2 a 10 jugadores | 55 cartas Sussed premium; 150 hojas de puntuación; reglas | Descubre la gama Sussed haciendo clic en SUSSED (arriba)

Este personalmente me encanta, simula ser una barca pero a la vez se puede usar como zona de ocio para que nuestros niñ@s esparzan libremente

15 Juegos Originales Para Jugar Con Tizas En La Calle

15.- YINCANA DE PRUEBAS CON RUEDAS USADAS

Porque no unir casi todas estas ideas en una Yincana de habilidad y destreza, ademas podemos incluso delimitar el perímetro con ruedas con lo que nos quedara mas temático.

Estas son las 15 ideas que nosotros os proponemos, si tienes alguna idea mas o quieres compartirla con nosotros no dudes en dejar un comentario.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

 

 

Comparte esta idea

Deja un comentario