Para todos aquellos que buscan la forma de reducir la factura eléctrica y ayudar al medioambiente a la vez, instalar placas solares en casa es la mejor decisión que pueden tomar. La energía solar es una fuente de energía infinita y renovable, permitiendo generar la electricidad que necesitas de la forma más limpia, sostenible y barata que existe.
Si estás valorando la idea y quieres bajar el gasto en la factura, así como aportar tu granito de arena al entorno, instalar placas solares es la solución. Hoy nos enfocaremos en este punto, en las ventajas que aporta tomar la decisión de instalarlas en tu casa y las razones por las que deberías hacerlo. ¿Comenzamos?
Energía solar limpia que compensa excedentes
La energía solar genera cero emisiones, lo que significa que no deja huella de carbono ni otros contaminantes que sí aparecen con los actuales sistemas eléctricos. A medida que aumente el uso de la energía solar, se reducirá nuestra dependencia de los combustibles fósiles, responsables de las emisiones que contribuyen al cambio climático.
Por si fuera poco y a diferencia de los combustibles fósiles finitos, el Sol seguirá saliendo cada mañana para alimentar tus paneles. Lo mejor de todo es que, en caso de producir un excedente de energía, con empresas como Holaluz podrás conseguir reducir aún más el gasto al recibir una compensación por verterlo en la red para que otros lo aprovechen.
Cuanto más aportes, mejores resultados. Así es como funciona la opción de rentabilizar los excedentes que producen tus paneles solares y una de las formas de rentabilizar todavía más esta inversión. Hablamos del Sol, una fuente inagotable de energía completamente a tu disposición. ¿Qué más se puede pedir?
Aumenta el valor de tu vivienda
Actualmente, para vender o comprar una casa necesitas contar con el certificado de eficiencia energética. Si éste es negativo, el valor del inmueble se verá comprometido, ya que el nuevo propietario tendrá que destinar una parte de su presupuesto a adecuarlo a las nuevas necesidades y formas de generar energía, como la fotovoltaica.
Por el contrario, si el hogar cuenta con una certificación buena, su valor se disparará de forma exponencial, permitiendo convertirse en una oferta tentadora para muchos compradores. Y es que, contar con una fuente de energía renovable y barata no hará otra cosa que motivar al comprador.
No hay nada más incómodo para un futuro comprador que encontrarse ante un inmueble que le interesa para descubrir después que debe hacer una fuerte inversión para reformar y acondicionar la vivienda. Al igual que es fundamental contar con una buena instalación de fontanería y una gran salud en la estructura, contar con placas solares se ha convertido en un valor añadido muy solicitado.
Supone una inversión que permite reducir la factura
Es una de las razones de mayor peso y frecuentes de ver, ya que reducir el gasto en el consumo eléctrico se ha convertido en una prioridad para muchas familias. Optar por instalar paneles solares en el hogar es precisamente la mejor forma de lograrlo, ya que a través de una inversión inicial, veremos cómo este gasto se amortiza cada vez en menos tiempo.
Además, existen varias subvenciones públicas para los propietarios de viviendas que estén pensando en instalar paneles solares. Estos incentivos pueden adoptar la forma de financiación, descuentos o incluso bonificaciones. Como ya imaginarás, a medida que se siguen creando y ofreciendo estas ventajas fiscales, resulta más fácil y asequible instalar paneles solares en tu casa.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇