Las patatas son uno de los tubérculos más populares disponibles en todo el mundo y durante todo el año. Son relativamente baratos de cultivar y muy ricos en nutrientes. Pero ¿sabía que comer la piel o cáscara de una patata (ecológica) puede aportarle más fibra, proteínas, minerales, vitaminas y fitoquímicos que comer la patata entera?
Con esto que os contamos mas toda la información que os vamos a dar en este articulo no volveréis a tirar las cascaras o piel de patata nunca mas. Además puedes incluso reservar un trozo de balcón o de jardín para sembrar patatas fácilmente.
BENEFICIOS DE LA PIEL DE LA PATATA
Beneficios Nutricionales De La Cascara de Patata
Las cáscaras de papa son una fuente importante de potasio. Si come cáscara de papa orgánica, le dará a su cuerpo suficientes reacciones químicas, incluidas reacciones para aumentar su metabolismo y ayudar a sus células a producir energía utilizable.
La piel de papa también es rica en hierro, que ayuda a mantener la función de los glóbulos rojos. La piel también es una buena fuente de vitamina B3, que ayuda a las células a descomponer los nutrientes en combustible utilizable.
Además, la vitamina B3 puede ayudar a sus células a recuperarse del estrés fisiológico. Las pieles de patata aportan mucha fibra. La fibra ayuda a controlar el metabolismo y reduce el riesgo de cáncer de colon, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.
Beneficios antialérgicos e inmunitarios
La cáscara de papa es una fuente natural de flavonoides, que son fitonutrientes con efectos antiinflamatorios y antioxidantes que protegen tu cuerpo de infecciones y enfermedades.
Maneja la presión arterial
La piel o las cáscaras de papa también ayudan a mantener el funcionamiento correcto del corazón. Si comes la piel de papa sin pesticidas, te ayudará a controlar tu presión arterial de forma natural a través de sus minerales: potasio, magnesio y calcio.
Cáscaras de patata para el cuidado de la piel
La cáscara de papa es muy buena para los problemas de la piel. Puede utilizarlos para eliminar las ojeras, blanquear la piel, tratar el acné, los puntos negros y las espinillas y también reducir el exceso de grasa. Todo lo que necesitas hacer es aplicar un poco de jugo de la piel de la papa con la ayuda de una bola de algodón sobre la zona afectada. Manténgalo durante 15-20 minutos y luego lávelo con agua tibia.
- Aplicación: excelente para pelar la cáscara de patatas, verduras y frutas con fácil idad y en muy poco tiempo; lo...
- Práctico: uso: su mango egonómico y suave es muy cómodo y se adapta perfectamente a la mano; diseño elegante y...
- Incluye: 1 x pela patatas – calidad fackelmann
Cáscaras de patata para el cuidado del cabello
Las cáscaras de papa pueden ayudarlo a aumentar el tono y el brillo de su cabello, y también puede ayudarlo a crecer más rápido. Aplique el jugo de cáscara de papa en el cuero cabelludo y masajee suavemente durante 5 a 10 minutos. Déjelo por otros 15 minutos y luego enjuague con agua normal.
Bueno para tus huesos
Las pieles de papa contienen ciertos minerales que son esenciales para mantener la estructura y la fuerza de los huesos. Estos nutrientes incluyen hierro, potasio, magnesio, fósforo, calcio, cobre y zinc. Aproximadamente el 50-60% del magnesio del cuerpo se encuentra en los huesos.
Los expertos del Institutos Nacional de Salud dicen que comer cáscaras de papa ayuda a mantener la densidad ósea y también puede reducir el riesgo de osteoporosis en las mujeres después de la menopausia.
Otros beneficios de las cáscaras de patata
Se utiliza para hacer abono
Con la ayuda de estos desechos de cocina, puede agregar nutrientes a las plantas de interior y jardín. Dado que las cáscaras de papa tienen un alto valor nutricional, puede usarlas como abono o abono y fertilizar el suelo o incluso preparar un fertilizante rico en potasio para frutos y flores.
- Material Premiun: Está hecho de tela no tejida transpirable de alta calidad que no es tóxica y es biodegradable,...
- Diseño Inteligente: La bolsa de cuvo para papas viene con una ventana para visualizar, con rapidez y precisión las...
- Super Sólido: La bolsa de planta de papa hecha de tela no tejida espesa y una capa de tela de forro, liviana y...
Fregado y pulido
Las cáscaras o desperdicios de patata también se pueden usar para fregar y pulir sus cubiertos. No solo las manchas, los ácidos del jugo de papa también pueden disolver la corrosión o el óxido.
Esperamos que con todas estas ideas verdes os animéis y no tireis nunca mas las pieles de la patata, ya que son una gran fuente de beneficios tanto para la salud como para nuestro huerto o jardín.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇