Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Arándanos podrían rebajar la de Ataque al Corazón a una quinta parte

Los arándanos…

Podrían reducir el riesgo de enfermedades cardíacas «a una quinta parte» (pero tendrías que comer una canastilla por día durante un mes)

El consumo de 200 g diarios durante un mes mejora la función y la presión de los vasos sanguíneos

Las «súper» bayas podrían ser tan efectivas como las pastillas recetadas para la presión arterial. Hay 7 millones de personas que viven con enfermedades cardíacas y circulatorias en en España.

El «azul» en los arándanos podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón en un 20 por ciento, según un nuevo estudio.

Los investigadores descubrieron que consumir 200 g de arándanos al día durante un mes (una canastilla) mejoró la función de los vasos sanguíneos y redujo la presión arterial en personas sanas.

Además, el estudio sugiere que las «súper» bayas podrían ser tan efectivas como las píldoras para la presión sanguínea recetadas por los médicos de cabecera.

Y todo se debe a un producto químico mágico que le da a la baya su famosa coloración azul, llamada antocianina.

Los beneficios para la salud provienen de un producto químico mágico que le da a la baya su famosa coloración azul, llamada antocianina

La presión arterial alta es la causa principal de enfermedades cardiovasculares y, si se ignora, podría provocar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades renales.

Los investigadores del Kings College de Londres analizaron los efectos de beber jugo de arándanos todos los días durante un mes, y los resultados podrían salvar vidas.

La investigadora principal, la doctora Ana Rodríguez Mateos, dijo: «Aunque es mejor comer todo el arándano para obtener el beneficio completo, nuestro estudio encuentra que la mayoría de los efectos pueden explicarse por las antocianinas.

Como Plantar Arandanos En El Huerto

«Si los cambios que observamos en la función de los vasos sanguíneos después de comer arándanos todos los días se pudieran mantener durante toda la vida de una persona, podrían reducir su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares hasta en un 20 por ciento.

Continuó: ‘Los arándanos son ricos en polifenoles, en particular antocianinas, pero también contienen otros compuestos fenólicos en cantidades más pequeñas como procianidinas, flavonoles y ácidos fenólicos, además de ser una fuente rica de fibra, vitaminas y minerales.

‘Los arándanos se han investigado inicialmente debido a sus efectos beneficiosos potenciales en la disminución de la función cognitiva dependiente de la edad, pero recientemente se demostró que mejoran la función cardiovascular.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario