Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como eliminar de forma ecologica las bacterias de la cocina

La cocina, ese lugar cálido y familiar donde pasamos una buena parte de nuestro tiempo en casa y donde preparamos los alimentos que vamos a ingerir nosotros y nuestros seres queridos. Sin embargo, es uno de los lugares de la casa donde más microorganismos podemos encontrar. Y dentro de la cocina, especialmente las bayetas, trapos y esponjas son auténticos oasis para las bacterias ya que poseen un nivel alto de humedad (sobre todo las bayetas y esponjas), además de encontrarse en un ambiente cálido y poseer restos orgánicos de comida que les sirven de alimento y favorecen su proliferación. De hecho, algunos científicos afirman que en estos accesorios de nuestra cocina hay más microorganismos que en el inodoro. Estos seres diminutos no son todos malos, aunque algunos de los que podemos encontrar en nuestras bayetas, esponjas y trapos, son la escherichia coli o el staphylococcus aureus entre otros, y estos sí pueden llegar a ser peligrosos.

Bacteria_on_chopping_boards

Por ello, conviene higienizar estos accesorios de vez en cuando y una forma de hacerlo segura, sencilla y ecológica es la que les presentamos hoy con este vídeo del canal Atrévete con Ana. Verán cómo en pocos minutos y de una manera muy sencilla sin utilizar productos abrasivos ni tóxicos (como cloro, lejía, etc. que contaminan el agua y perjudican al medio ambiente), podrán librarse de estos huéspedes indeseados, utilizando para ello un electrodoméstico que se encuentra en casi todas nuestras cocinas: el microondas.

titulo

Hacer esto con cierta frecuencia es adquirir un hábito excelente y, por tanto, queremos compartir este sencillo método con todos Vds. Esperamos que les guste.

Comparte esta idea

Deja un comentario