Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Jugar A Farkle O 10.000 – Juego Con Solo Dados Y Papel

Farkle o también conocido como 10.000 es un juego de origen ingles con el que solo vamos a necesitar 6 dados para jugar ideal para momentos de espera o de ocio en el que queremos disfrutar en familia o con amigos y no tenemos ningún juego a mano y no queremos que nuestros hijos se enchufen a las tablets. Ademas es un juego en el que debemos formar combinaciones y acumular puntos para obtener la victoria.

CÓMO JUGAR AL JUEGO FARKLE :

Que necesitas: 

  • 6 Dado de 6 Caras. Nos encanta tener dados de colores como estos , se suma a la diversión, pero no es estrictamente necesario.
  • Papel y bolígrafo para puntuar.
  • 2 o más jugadores entusiastas

Objetivo: 

Al final de 10 rondas el que mayor puntos tenga o como final alternativo el que llegue a 10.000 puntos.

Instrucciones de juego:

En cada turno el jugador debe lanzar los 6 dados, una vez lanzados debemos decidir que dados nos quedamos para puntuar ( según la tabla indicada mas abajo ) y decidir si sigues tirando o te decides plantar con lo ya puntuado.

Existe un requisito para plantarse y es obtener mínimo 300puntos o mas, en caso contrario debes seguir tirando dados e intentar hacer combinaciones. Es importante recalcar que los dados ya puntuados no se pueden combinar con los dados lanzados nuevamente, con lo que debemos buscar nuevas combinaciones en cada tirada.

En cada tirada debemos al menos separar un dado para puntuar, en caso de que no tengamos ningún dado que puntué esa tirada se declara FARKLE y todos los puntos acumulados en ese turno se pierden y anotas 0 Puntos. Pasara el turno al siguiente jugador.

Si conseguimos puntuar todos los dados, tenemos dos opciones , plantarnos y pasar el turno al siguiente jugador o tirar de nuevo los 6 dados. Si decidimos no seguir apuntamos nuestros puntos pero si por el contrario decidimos intentar de nuevo tirar los dados sumaremos la nueva puntuación a la anterior.

Cuando el jugador se planta o hace farkle termina su turno. Al final de su turno el jugador anota todos los puntos obtenidos. Si hace Farkle anota 0 puntos. Gana el jugador que obtiene más puntos al final de las 10 rondas o como final alternativo el que llegue a 10.000 puntos.

¿POR QUÉ LOS NIÑOS DEBERÍAN JUGAR FARKLE O 10.000?

Farkle o 10.000 enseña a los niños a pensar estratégicamente. ¡No pueden ser demasiado codiciosos pero sin embargo también deciden si tomar riesgos o no, ya que podrían perder todos sus puntos! Con Farkle enseñamos también enseña el valor de respetar los turnos y ser paciente. ! Los jugadores deben practicar habilidades matemáticas básicas como sumar puntuaciones . También enseña a los niños acerca de la probabilidad. ¿Cuál es la probabilidad de que no puntué?

También os dejamos aquí abajo un imprimible en el que podéis anotar todos los puntos y ademas tenéis a mano una tabla para saber todas las combinaciones. El cartel es del blog EvaCreando.

Un juego divertido y ameno para jugar en familia, nos encantan las ideas verdes de juegos de mesa que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial. Si conocéis alguno mas interesante, no dudéis de dejárnoslo en comentarios.

Comparte esta idea

Deja un comentario